Guantanameros por el título en el juego ciencia

Un total de seis atletas optan por el único boleto en disputa hacia la semifinal nacional de ajedrez, en el campeonato provincial de la disciplina que se celebra desde el pasado 22 de octubre y que se extenderá hasta el venidero tres de noviembre con sede en la Casa del Changüí Chito Latamblé de la capital guantanamera.

El evento se realiza a dos rondas con un sistema de todos contra todos, la primera fase ya concluyó y hasta el momento lidera la competencia con cinco puntos, Antonio Gavilanes quien posee 2217 en su ELO.

Lo escoltan Manuel Charón (2163) con tres y media unidades; Lennis Martínez, dueño del mayor coeficiente con 2200, con tres; y le siguen en la tabla de posiciones Yamel Parra (UR-sin ELO) con uno y medio y por detrás se ubican Daniel Durán (2180) y Oscar Norate (1979) empatados con un tanto.

Cuando concluya la segunda ronda, el que quede campeón será el encargado de representar a la provincia a nivel nacional en un torneo que hasta el momento iba a tener por sede a Holguín en el mes de noviembre, algo que puede variar por las condiciones en que se encuentran los territorios orientales tras el paso del huracán Sandy.

Para esa competencia además del titular provincial de la primera categoría, estará presente el Gran Maestro guantanamero Juan Borges.

Por su parte las féminas realizaban una triangular para escoger a la atleta que representará al guaso en la semifinal nacional de las damas.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Ajedrez, Deportes, escolares, Eventos, INDER, JEN, Simultáneas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Guantanameros por el título en el juego ciencia

  1. Isaura dijo:

    Great post. I was checking continuously this blog and I am impressed! Extremely helpful info specifically the last part 🙂 I care for such info a lot. I was looking for this particular info for a long time. Thank you and best of luck.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s