Con buen golpe al Playa Girón

La escuadra guantanamera de boxeo que nos representará en el torneo Playa Girón, previsto del ocho al 18 de diciembre en Santiago de Cuba, se encuentra casi lista para desempeñar un buen papel en el importante evento.

A un 94 por ciento marcha la preparación del equipo y aunque algunos inconvenientes han afectado la misma, como por ejemplo la no participación del plantel en la Copa Titi Basalto en Camagüey, la perspectiva de atletas, entrenadores y directivos del deporte en la provincia sigue siendo la de ubicarse entre los cuatro primeros del país, sobre todo superar el cuarto lugar obtenido en la justa anterior.

La ausencia de los pugilistas del Guaso en el certamen camagüeyano se debió a la rotura del ómnibus donde se trasladaban en territorio tunero, algo que a decir del Metodólgo provincial de la disciplina, Oscar Loyola perjudica a la escuadra pues se irrumpe con la cantidad de combates previstos como parte de los entrenamientos.

No obstante pudo aprovecharse el viaje, pues se realizó un tope con la selección de esa localidad.

Dentro del conjunto guantanamero que competirá en el Playa Girón destaca la presencia de cuatro atletas de la selección nacional: Erislandi Savón (+91 kg), Frank Sánchez (91 kg), Eriosvani Duvergel (75 kg) e Iván Oñate (60 kg). Así como cuatro púgiles de la preselección ampliada: Jorge Moirán (64 kg), Raidel Olivares (64 kg), Héctor Boloy (75 kg) y Yoelkis Labañino (69 kg). El resto del equipo lo conforman 14 boxeadores.

Previo a la cita boxística el equipo viajará a Holguín para participar en la Copa Revolución que tendrá lugar del 31 al cuatro de noviembre.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Boxeo, Cardín, Deportes, erislandi savón, Eventos, Forestal, Personalidades, Playa Girón, Team Cuba y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s