Avispas como aperitivo

Un tope amistoso sostuvieron los preseleccionados de Santiago de Cuba y Guantánamo como parte de la preparación de ambos conjuntos a la venidera Serie Nacional de béisbol. Las Avispas indómitas no pudieron con el embate ofensivo de los Indios, para quienes estas victorias pueden ser el anticipo de una buena campaña

Todo el que sigue a los Indios Guerreros del Guaso aspira a ver al equipo superar los 45 juegos de la etapa inicial de la pelota cubana, para ellos constituye entonces una buena noticia el hecho de que el preseleccionado del patio haya apabullado a sus homólogos de Santiago de Cuba durante un tope amistoso que sostuvieran a inicios de semana.

Un total de cuatro partidos se efectuaron, dos en la heroica ciudad e igual número en predios del Van Troi, el resultado final fue de tres victorias para los guantanameros y un empate. Los triunfos fueron de 5-0, 5-2 y 7-5, mientras la igualdad se pactaba a dos anotaciones luego de concluidas las siete entradas establecidas.

Por el conjunto del Guaso destacaron a la ofensiva en los encuentros que sostuvieron como anfitriones, el torpedero Dainer Moreira, el jugador de cuadro Luis Manuel Periche y el inicialista Yoennis Southerán, mientras por el bando contrario sobresalían con el madero Yaciel Pérez, Miguel Téllez y Geolkis Jiménez.

Para Evenecer Godínez, manager del plantel santiaguero, este tope es un medidor para evaluar el estado actual de sus muchachos.

“Nuestra tarea no es fácil, todos conocen que el equipo santiaguero este año sufrió bajas sensibles por el retiro de Luis Miguel Navas, de Rolando Meriño y Osmel Cintra; por el regreso de Rudelis García, uno de los receptores titulares a Ciego de Ávila; por la lesión de Héctor Olivera y por el fallecimiento de Osmany Tamayo”, explicó a esta reportera el mentor indómito.

“Ahora tenemos que salir adelante con los peloteros de experiencia como Reutilio Hurtado, Pedro Poll, Alexei Bell y Edilse Silva quienes por supuesto tienen la importante misión de sacar a flote al equipo con la ayuda de las jóvenes figuras”, continuó.

“No me siento preocupado por estas derrotas ante Guantánamo, lo que buscamos fundamentalmente es foguear a los noveles y el plantel del Guaso siempre es una buena opción para ello.

“Es cierto, salimos derrotados, pero aunque sabemos que para clasificar hay que desempañar un papel mejor que este, no perdemos la fe en estos muchachos y confiamos en poder lograr que Santiago de Cuba vuelva a estar este año en la élite de la pelota cubana”, afirmó.

Ante la oportunidad de conversar con el director santiaguero, era inevitable preguntar por la situación actual del camarero indómito Héctor Olivera.

“El caso de Olivera es triste, pues no solo afecta al beisbol santiaguero sino también al de Cuba, su lesión en el codo es bastante grave y pensamos que este año le es imposible incorporarse, a pesar de que está recibiendo todos los cuidados que necesita”, expresó.

Por su parte, Orlando Jarrosay, manager de los Indios manifestó sentirse satisfecho con los resultados de los enfrentamientos ante los de la Ciudad Héroe, al igual que con los topes celebrados en Holguín y Granma.

“Estoy muy conforme con todo el equipo pues la preparación hasta ahora marcha mejor de lo que esperábamos, al principio de los encuentros interprovinciales el bateo no nos estaba funcionando pero a medida que han pasado las semanas de entrenamiento los tres factores de juego, ofensiva, defensa y pitcheo se han equilibrado mucho”, informó.

Según las declaraciones del mentor del Guaso, no se harán más cortes  en la preselección, el próximo será finalmente para conformar el equipo guantanamero que representará a la provincia en la venidera 52 Serie Nacional.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en árbitros, Beisbol, Dainer Moreira, Deportes, el Caciquito, Eventos, frank Navarro, giorvis duvergel, hinojosa, Indios del Guaso, Juegos de exhibición, Lander moreira, Moulin, Personalidades, Southerán, Vismay, Yoilan Cerce y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s