Campeonato a la española

El campeonato nacional de fútbol, con fecha de inicio el dos de febrero del año entrante, tendrá sus particularidades. El evento se dividirá en cuatro zonas para jugar un torneo de apertura, Guantánamo estará junto a Holguín, Granma y Santiago de Cuba en la oriental.

De ellos clasificarán dos a la siguiente fase e igual cantidad serán los clasificados por cada grupo, junto a los dos mejores terceros lugares del país. Estos diez equipos comenzarán entonces enfrentamientos entre ellos por el título nacional, el cual pertenecerá al plantel que más puntos acumule durante esta última etapa, un sistema de liga muy similar al que se aplica en el fútbol español. 

Como preparación al torneo de Cuba, el pasado sábado inició del campeonato provincial de fútbol primera división, de esta forma el balompié volvió al Rogelio Palacios de la ciudad del Guaso para beneplácito de los amantes del deporte de las multitudes.

Ocho equipos conforman el evento, los cuales se enfrentarán en siete partidos con un sistema competitivo de todos contra todos. Los partidos tendrán una frecuencia sabatina y se extenderán hasta el 24 del próximo mes de noviembre.

Los conjuntos participantes son: Niceto Pérez, Manuel Tames, Yateras, El Salvador, Caimanera, los juveniles de la EIDE y el seleccionado del municipio cabecera, quienes presentan dos planteles, A y B, pues son muchos los atletas que practican la disciplina en la capital guantanamera.

Este es el único campeonato de larga duración para la primera categoría, los mejores jugadores de la lid provincial serán los encargados de representar a Guantánamo en la cita nacional.

 

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Beto gómez, casillas, clásicos, copa del Rey, CR7, Deportes, el barza, el loco Zuasnábar, Eurocopas, Eventos, Fútbol, Guardiola, Liga española, Marcelo, mellizos Urgellés, messi, Mourhino, mundiales, Real Madrid y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s