Guantánamo por más y mejor recreación

Imías, costero municipio de Guantánamo, específicamente Cajobabo, sitio emblemático de nuestra provincia por su importancia histórica, lugar por donde desembarcaran José Martí y Máximo Gómez el 11 de Abril de 1895, se convirtió en el escenario ideal para celebrar el Primer Activo de Recreación Física y Deportes en el más oriental de los territorios cubanos.

La cita sirvió de pretexto para premiar a profesores, activistas y jefes de cátedra del INDER del Guaso, por el excelente trabajo realizado durante el pasado período veraniego, además se debatieron sobre los logros y las dificultades de la etapa con el fin de mejorar la calidad de las actividades en el verano del año próximo.

Se entregaron reconocimientos por su labor a los diez municipios que conforman la provincia.

Entre los profesores se destacó el trabajo de Idolkis Gainza (Imías), Yaricel Martínez (El Salvador), Joildis Reyes (Baracoa), Roinier Alfaro (Maisí), Lázaro Castillo (Caimanera), Leover Duporté (Guantánamo), Pablo Rodríguez (Yateras), Diorkis Morales (Manuel Tames), Osmel Martínez (San Antonio) y Laritza Cabrera (Niceto Pérez).

Los activistas laureados fueron el yaterano José Caraballo, el san antoniense Reinaldo Leyva y el guantanamero Luis Collado, mientras que entre los jefes de cátedras de recreación física, el mérito se les otorgó a Yudith Rodríguez de Yateras, Belquis Cardet de la capital provincial y la baracoesa Yudileikis Hernández.

La reunión fue presidida por José Cedeño, Director Nacional de recreación quien dijo sentirse satisfecho con el trabajo que se está haciendo en Guantánamo no solo en el período vacacional sino también durante todo el año, afirmó también que la provincia ocupa un lugar cimero entre los territorios destacados del país en materia de recreación física y deportes.

Igualmente estuvieron presentes en la cita Gaspar Sotolongo, Directos del INDER en la provincia; Juan Barriendo, subdirector general de deportes; Reynaldo Rivera, Director de deportes en Imías y Eddy Caraballo, subdirector provincial de deporte para todos.

 

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en deporte Comunitario, deporte para discapitados, Deportes, Eventos, INDER, Personalidades, Simultáneas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s