Diversión por iniciativa propia

El municipio de Manuel Tames fue uno de los territorios sobresalientes de la provincia durante el pasado período veraniego, el trabajo realizado en la localidad junto a las labores hechas en todo Guantánamo, posibilitaron que el INDER fuera el organismo más destacado del Guaso durante el verano y que mereciera además, un reconocimiento a nombre de la dirección nacional de recreación.

Tames, por solo citar un ejemplo, en la etapa estival se convirtió en referente de actividades que hicieron posible que los habitantes del lugar disfrutaran de unas vacaciones diferentes.

En la Caridad de los Indios, uno de los parajes intrincados del municipio, el difícil acceso al lugar no fue un obstáculo para convertir el sitio en un área donde la recreación sana estuvo a la orden del día, con la presencia de activistas, profesores de Educación Física, promotores culturales y por supuesto, la población.

Los trabajadores del INDER derrocharon iniciativas a falta de los importantes medios materiales que se necesitan para brindar una buena recreación, tales como las pelotas, los tableros y las fichas de los juegos de mesa, suizas, sacos, aros, elementos que se otorgaron pero que no llegaron a ser suficientes.

No obstante, los tamenses demostraron que no eran tan imprescindibles. Las volantas, los caballos e incluso hasta las piedras fueron protagonistas del plan vacacional en esa comunidad serrana.

Desfiles y exposiciones competitivas de los sencillos carruajes, carreras de caballos en el agua y el lanzamiento de la piedra se convirtieron en las atracciones más populares y seguidas por el pueblo no solo en la etapa estival, también luego de concluida la misma, durante los fines de semana, según nos cuenta Dioscle García Cuza, jefe del departamento de deporte para todos en ese territorio.

A simple vista parecieran soluciones desesperadas, pero lo cierto es que cuando se trata de llevar la recreación y el deporte al pueblo, sobre todo en zonas tan alejadas del Plan Turquino, toda iniciativa es bien recibida.

Quién sabe si de tanto lanzar piedras al aire, en el mañana el municipio pueda presumir de tener entre su gente a un buen pitcher en el equipo provincial de Béisbol, o quizás a un jabalinista, un balista, un martillista o un discóbolo en los conjuntos nacionales de Atletismo.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Atletismo, Balonmano, Beisbol, deporte Comunitario, Deportes, Eventos, Fútbol, INDER, Juegos de exhibición, Personalidades y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s