Liga Superior de Baloncesto en cuenta regresiva

Parece que falta mucho, pero el mes de noviembre está, como dice la gente, al doblar de la esquina. Bien cerca tenemos, entonces, el inicio de la Liga Superior de Baloncesto rama femenina y masculina.

La pasada temporada fue desastrosa para las quintetas del Guaso, los varones estuvieron muy por debajo de su calidad acostumbrada y las hembras padecieron del mismo mal.

Pero, agua pasada mejor ni recordarla. Ahora, tanto muchachas como muchachos se encuentran inmersos en el entrenamiento diario con el único propósito de dejar en el olvido aquel nefasto campeonato.

En el caso de las damas, según las declaraciones de su entrenador, Manuel Cabrera, quien debuta como director técnico, el trabajo se basa fundamentalmente en la preparación física, fortaleciendo además las labores debajo del aro.

Situación similar viven los caballeros; otro Manuel, pero de apellido Conde, continúa dirigiendo la escuadra masculina del patio, y manifiesta que el equipo se siente en deuda con la afición guantanamera y que por tanto están haciendo todo lo posible por corregir errores y brindar un mejor espectáculo.

Para ambos conjuntos la ausencia de sus principales figuras en la pasada edición de la liga, los casos de Clenia Noblet por su embarazo y Roberlandi Castillo por lesión, fue un golpe del que no pudieron recuperarse. Afortunadamente, los dos confirmaron sus intenciones de incorporarse en este campeonato.

Otra buena noticia es que aunque nuestros planteles necesitan de estas dos figuras, en caso de que no puedan apoyarlos dentro del conjunto, al menos en los inicios, se cuenta con otros jugadores dispuestos a llevar a sus escuadras a la victoria, amplias posibilidades para las damas que poseen en sus filas a un talento del basket cubano como Islén Carbonell.

Los objetivos están trazados, las aspiraciones definidas y la sala techada Rafael Castiello de la capital guantanamera está lista para recibir en su tabloncillo a los atletas y en sus gradas a la afición.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en árbitros, basquet, Clenia Noblet, Deportes, Eventos, INDER, Islen carbonell, LSB, Personalidades, Team Cuba y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s