La estructura de la discordia

Sí, la Serie Nacional de la pelota cubana hace mucho tiempo que anunció estar necesitada de un cambio, una nueva estructurada con la que se pudiera elevar la calidad de nuestro béisbol. Ya lo reza el dicho: tanto va el cántaro a la fuente hasta que ¡pum!, se rompe.

Para muchos se hizo la luz. Al fin La Habana tendrá un solo equipo, o lo que es lo mismo, cerraron la para mí bien llamada “sucursal” de los Industriales, cierto es que un campeonato como este no funcionaba con impares.

Otra buena noticia, se dijo adiós a la división entre zonas, ya no pasará más aquello de que aunque un plantel esté por encima de otro en promedio de victorias y derrotas, este último tenga derecho a clasificar por la diferencia de calidad entre los conjuntos de oriente y occidente.

Sigo con lo favorable, con esta distribución se acabaron los juegos deslucidos pasada la mitad de la campaña; el esfuerzo y la entrega de los atletas sobre el terreno será bien notable y además, es evidente el ahorro que esto representa para la economía del país.

Sin contar que para algunos conjuntos, de esos que siempre empiezan bien y tienen un pésimo cierre puede ser un camino directo a play off, malas noticias para aquellos que dejan todo para el final, por suerte los guantanameros tenemos grandes posibilidades de divisar el sendero.

Ahora bien, en la nueva organización no todo es color de rosas y este cambio también tiene sus pespuntes verdes.

Por ejemplo: un total de 45 partidos para la etapa clasificatoria no creo que sean suficientes para satisfacer los deseos de una afición acostumbrada a las constantes visitas al estadio local, solo 21 o 24 encuentros como anfitriones es una diferencia que incluso, llega a doler.

Siendo pesimistas, en nuestro caso, si los Indios no logran avanzar a la siguiente ronda, entonces a todo Guantánamo, incluyo atletas y afición, se les acaba la serie hasta la próxima temporada, casi un crimen.

Continuo en el lado del pesimismo, si los muchachos del Guaso no quedan entre los ocho primeros, seguramente veremos a cinco de ellos defender los colores de uniformes que no son los suyos, representando otras provincias, no la nuestra, a modo de conclusión, muy pocos tendrán el privilegio de seguir jugando. Qué placer, qué premio para algunos, pero… ¿y los demás?

Muchas fueron las discusiones y especulaciones respecto a este tema, pues la pelota en Cuba adolecía, necesitaba, pedía a gritos un cambio, por lo que estoy convencida de que para la Comisión Nacional no fue cosa de coser y cantar, o de tirar y batear.

Disímiles fueron las reuniones de consulta que se realizaron en todos los territorios del país con la presencia de atletas, entrenadores, glorias deportivas, directivos de la disciplina y la prensa especializada para debatir posibles opciones, solamente en Guantánamo se propusieron cerca de 15 estructuras diferentes.

Verdaderamente una competencia con una gran cantidad de participantes y un único premio, no obstante a mi entender, esta vez, no ganó el mejor.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en árbitros, Beisbol, Dainer Moreira, Deportes, el Caciquito, Eventos, frank Navarro, giorvis duvergel, hinojosa, INDER, Indios del Guaso, Juegos de exhibición, juveniles, Lander moreira, mundiales, Personalidades, Serie Nacional, Southerán, Team Cuba, Vismay, Yoilan Cerce, YULI y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La estructura de la discordia

  1. Angelito. dijo:

    ((((((DESTRUCCION NACIONAL DE BEISBOL CUBANO)))))))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s