!Aplausos que se valen!

Se cerraron las cortinas de Londres, las olimpiadas de 2012 son historia. Una obra con un final, podría decirse que feliz para los cubanos, con muchas partes tristes y un acto desalentador para los guantanameros, quienes no pudimos disfrutar de actuaciones perfectas de nuestros protagonistas, aunque por qué no, se merecen los aplausos.

No por una mera formalidad o por obligación, sino porque los representantes del Guaso supieron ser buenos interpretes de una función compleja, plagada de grandes artistas, en un escenario donde era muy difícil superarlos.

En la capital británica el remo era una esperanza de medalla, sin exigencias con el color, pues dos campeones panamericanos asistían a la cita, pero quedó demostrado que el deporte cubano desde hace algún tiempo, es príncipe en el continente pero a nivel mundial, no logra pertenecer a la realeza.

Con el boxeo nos traicionó la suerte, el púgil del patio pecó de pasivo en un combate que requería dinamismo, golpes constantes, contundentes, sin margen a la duda, para mí, fue víctima de una justicia que esta vez, se desprendió de la venda.

Llego al atletismo y me detengo en una realidad, es imposible aspirar a un podio olímpico cuando las principales estrellas no consiguen resplandecer. Al parecer, la ausencia del brillo característico en estas figuras provocó decepción, desilusión y desencanto en nosotros, los confiados.

Sin embargo, nuevamente recurro a mi opinión personal nada especializada, si malo es no llegar, peor es pasarse. La calidad de estos atletas muchas veces se explota, si bien es cierto que el fogueo y la competencia son necesarios para los deportistas, un ciclo olímpico extenuante puede acabar y por lo visto, acaba con nuestras esperanzas.

Por ejemplo: cómo a un mes de sufrir una lesión en un mundial, se puede competir en una cita continental que requiere esfuerzo y sacrificio para cumplir expectativas; por qué una lesión vieja, recurrente y que ha privado al deportista de tantas alegrías sobre las pistas, no es motivo suficiente para exonerarlo de competitividades nacionales o de menor rango. No justifico, reflexiono.

Vuelvo al refrán de antes, si para el atletismo hay exceso de actividad, con otros deportes sucede todo lo contrario, si no, preguntémosle a la lucha libre.

Un combate bastó para que el representante del Guaso quedara sin opciones, eso lo da la falta de fogueo internacional y de enfrentamientos con rivales de renombre y grandes resultados.

No se puede tapar el sol con un dedo porque un año no da al deportista el nivel que se necesita para llegar a la cima, porque no todos pueden ser gladiadores de talla extra y fuera de serie como Mijaín.

En fin, es hora de pasar la página y comenzar a escribir una nueva historia, esta vez con lugar y fecha de exposición en Brasil 2016.

A los hijos de esta tierra oriental, felicidades, sobre todo por esos dos metales dorados y dos bronceados que pudo disfrutar gracias a su trabajo Rolando Aceval, el séptimo miembro de la delegación guantanamera.

Se cerró el telón, concluyó la obra, los invito a aplaudir.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Atletismo, Bonne, Boxeo, dayron robles, Deportes, erislandi savón, Eventos, Fournier, INDER, la savigne, lucha libre, Olimpiadas, Panamericanos, Personalidades, Remo, Team Cuba, Yariulvis y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a !Aplausos que se valen!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s