Debilidad ¿de un Roble?

¡Pasó de primero, está en semifinales! Fue lo primero que escuché en la mañana de este martes. Pregunté el tiempo, 13:33 me dijeron. Humm preocupante. No importa, clasificó, me autotranquilicé. ¡Sorpresa! ¡Se cayó el principal rival, se quedó el chino! Más tranquilidad.

Llegó el miércoles, día de semifinales. Todo el mundo a la espera de verlo entrar antes que los demás. Lo logró, consiguió mejorar su marca del año, hizo 13.10, casi puedo verme gritar de alegría en la final, como hace cuatro años atrás.

Camino, alguien llama: “ya va a correr”. Aprieto el paso, estoy un poco lejos de mi casa, me lamento, no voy a llegar a tiempo, casi corro, ya en el portal me recibe la noticia: “se lesionó, ni siquiera terminó”.

Decepción, tristeza, resignación. Dayron Robles esta vez, no pudo.

Las especulaciones son muchas: que si se vio vencido y prefirió retirarse, que si es una venganza por algo que le debían, que el miedo fue más fuerte que el honor, en fin, teorías que con fundamento o sin él, no pasan de ser simples conjeturas, creencias, presunciones, opiniones.

Es cierto, se esperaba más, muchas esperanzas e ilusiones se gestaban con cada heat que ganó en Londres, pero un ciclo olímpico plagado de descalabros y lesiones, sumado a la excelente temporada de los estadounidenses, debieron aplacar un poco las expectativas, sin embargo, cómo no confiar en un campeón como ese.

No quiero justificar, no pretendo imponer un criterio propio. No obstante, el sacrificio solo lo vivió él, la derrota nadie la sufre más que él y el dolor fue únicamente suyo, no nuestro.

Culpa, culpables…nada que opinar al respecto.

De algo si estoy convencida, Dayron no es un roble débil, Dayron es un nombre que acompaña a muchos robles, cuya fortaleza y resistencia convertirán al hijo del Guaso, otra vez en un Lord de las pistas.

Porque como dijera el todavía as de las vallas cubano: “La vida no se acaba en Londres”.

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Atletismo, dayron robles, Deportes, Eventos, Liga de Diamante, mundiales, Olimpiadas, Panamericanos, Personalidades y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Debilidad ¿de un Roble?

  1. soylaisla dijo:

    Reblogged this on Soy la Isla and commented:
    De un lado a otro corren las voces. Unos dicen que si muy bueno como actor, otros que no merece ganar quien teme perder o que su dolor (el del alma, la carne y el orgullo), luego de todo el sacrificio que asume cualquier atleta y más si es cubano, nadie podrá sentirlo como él. Yo por ahora les dejo estás líneas.

  2. meteoradar dijo:

    Bah, no creo que por estar disgustado deje de ganar. Simplemente no ha tenido una buena temporada. Hizo su mayor esfuerzo, solo que cuando tuvo que lanzarse a fondo en la final, pues se resintió, no es lo mismo la clasificación que la final donde todos se lanzaron a lo máximo. Téngase en cuenta que no había bajado de 13 en toda la temporada y el americano venía establemente por debajo de 13. Nada, se inicia otro ciclo, ya veremos…

  3. sin comentarios , lo cierto es que nos decepcionó , un beso y gracias

Responder

