Diana sigue de curiosa

Hola amigas y amigos del deporte, muchos son los sucesos curiosos que suceden por la capital británica en estos días olímpicos, las redes se hacen eco de ellos y yo las comparto con ustedes.

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, las pruebas de hockey sobre césped no se disputan en una cancha verde sino azul. La superficie, que hace tiempo que no tiene nada que ver con la hierba, tiene ya un apodo acuñado por los propios jugadores: “el césped pitufo”, en referencia a los populares personajes infantiles… 

Lo que empezó siendo una broma para el judoka brasileño Felipe Kitadai, concluyó en una pesadilla, resulta que el ganador del bronce olímpico en la división de los 60 kilos rompió su medalla al entrar a las duchas con ella para darles un motivo más de burla a sus compañeros de equipo, quienes alegaban que el atleta iba a todas partes con la presea.

El brasileño quien conquistó el primer lauro para su país en una notable y sorprendente actuación justo el día de su cumpleaños, intentó evitar que se le mojara la medalla cuando esta se le cayó y sufrió pequeños desperfectos al rompérsele la correa que sustenta el metal. Según informaron fuentes de la delegación brasileña, Kitadai pidió a través del Comité Olímpico Brasileño una nueva medalla al COI que, sin embargo, no está obligado a dársela…

El boxeador australiano Damen Hooper podría ser sancionado después de haber lucido una camiseta con los colores de la bandera aborigen. Un gesto prohibido por el Comité Olímpico Internacional, que prohíbe en las sedes de competición las banderas de los países que no están presentes en el lugar. El semipesado de 20 años, que debería haber subido al ring vestido de rojo declaró que no lamentaba su gesto…

Con sus 130 kilos, sus dos metros de altura y su palmarés, el alemán Robert Harting impresiona. El doble campeón del mundo de lanzamiento de disco (2009, 2011) explota esta imagen de duro criticando severamente a sus dirigentes en cuanto tiene ocasión. Pero Harting, de 27 años, reveló en las últimas semanas un aspecto de su personalidad que pocos alemanes conocían. Desde que rompió con su novia, está mucho más frágil y tuvo que consultar con un psicólogo para no sumirse en una depresión: “Para no romperme, es absolutamente necesario que gane esta medalla de oro”, advirtió Harting, cuarto lugar en Pekín 2008, y vaya que lo logró…

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Atletismo, Boxeo, Deportes, Judo, mundiales, Olimpiadas, Panamericanos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s