Salto fuera del podio

Una de las esperanzas de medallas de los guantanameros en los presentes juegos estivales era, sin lugar a dudas, la triplista y varias veces campeona del mundo Yargelis Savigne Herrera.

Ese sueño se convirtió en un imposible este domingo cuando la muchacha no pudo hacer alarde de sus mejores marcas y quedó fuera del podio olímpico, otra vez. Ahora, a pesar de mostrar un discreto salto en la clasificatoria, logró llegar a la fase siguiente que en definitiva era lo importante.

Sin embargo, Savigne, como ya ha venido pasando desde hace algún tiempo, no se presentó como en sus momentos memorables.

Varios fallos y una marca de 14.12 le fueron suficientes únicamente para alcanzar el noveno lugar entre doce competidoras presentes en la justa, ganada definitivamente por la kasaja Olga Ripakova, con registro insuperable de 14.98.

Llegar a una final olímpica no es cosa fácil, quien lo logre debería sentirse orgulloso de su hazaña, por eso no podemos cerrar los ojos ante el mérito de nuestra triplista, pero es innegable que el nivel que la muchacha ha mostrado en los últimos eventos de gran envergadura, decepciona a más de uno en Guantánamo y en el país.

Algo sucede con la escuela cubana de salto, tantos descalabros, no solo de Yargelis sino también de las demás atletas, quienes en Londres ni siquiera pasaron de la etapa clasificatoria, no pueden ser obra de la casualidad.

Para nadie es un secreto que el nivel del deporte mundial está sumamente elevado, por lo que volver a colocar a las triplistas en planos estelares no dependerá únicamente de buenas intenciones ni de que las atletas “den todo de sí”.

Es evidente que hace falta y a gran escala, trabajo arduo, fuerte y constante, porque talento, calidad, entrega y deseos por parte de nuestra campeona, hay más que suficiente, solo necesita demostrarlo.

Y Dayron qué…

Este martes fue el debut sobre la pista de Londres del vallista corto guantanamero Dayron Robles Planas, el actual campeón olímpico concluyó primero en su heat con tiempo discreto de 13.33, pero suficiente para clasificar a las semifinales sin desgaste alguno.

El otro representante cubano Orlando Ortega con 13.26, tampoco tuvo problemas para llegar a la siguiente fase, por lo que serán dos los que defiendan los colores patrios en la carrera con obstáculos de la capital británica.

Pero la gran sorpresa de esta competencia la dio el súper favorito chino Liu Xiang, quien no pudo avanzar a semifinales pues en su inicial presentación tropezó con la primera valla y la lesión no se hizo esperar.

Ahora al Lord del Guaso le espera un enfrentamiento en semis y en finales con los rivales estadounidenses.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Atletismo, dayron robles, Deportes, Eventos, la savigne, mundiales, Olimpiadas, Panamericanos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Salto fuera del podio

  1. oPIMENTEL dijo:

    Habría que analizar el por qué varias especialidades atléticas han tenido semejante caida en el ciclo olímpico. En el pelotón de las especialidades derrumbadasestán el salto de longitud, el salto alto, el triple y el disco.
    Hay que analizar por qué Savigne en vez de desarrollarse, cada día salta menos, cada día queda peor. No es cuestión de falta de talento, creo se deba a la polítiac de entrenamiento.
    ni siquiera se presenta con la mejor marca del año en Londres. Tras uan temporada mediocre no podía esperarse tanto pero no es para conformarse con tan poco. una mujer que sobrepasó los 15 metros es increible coseche marcas de campeonatos juveniles cuando debería estar en el cenit de su rendimiento. La estrategia en el ciclo olímpico no sirvió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s