“Súper pesados” con Savón

Luego de cinco victorias de manera consecutiva, la escuadra cubana de boxeo que asiste a los Juegos Olímpicos de Londres, sufrió su primera derrota sobre el cuadrilátero de la Arena Excel de la capital londinense.

Era de esperarse que en una pelea contra uno de los anfitriones un visitante tendría las de perder, esta vez el poco suertudo fue el púgil guantanamero Erislandi Savón en la división de +91 kg.

A mi entender, está de más decir que es solo una apreciación de aficionado, desde el principio nuestro representante se mostró más combativo y con un mejor boxeo, pero al enfrentarse a un local, por demás con el público en contra, la única opción era salir al ring a convencer a los árbitros, en pocas palabras “matar a golpes” al rival.

No fue así, los jueces no tuvieron en cuenta la superioridad técnica exhibida  por Savón y otorgaron 17 puntos al anfitrión, uno más que al cubano a quien vi golpear más, sobre todo en los dos últimos asaltos; en el tercer round le marcaron siete tantos a Erislandi y ocho a Joshua, mientras el cuarto, fue ganado por el cubano, pero solo le validaron cuatro golpes por tres al británico, nada que se pusieron “súper pesados” con el hijo del Guaso.

Ahora a Guantánamo le quedan  tres atletas en competencia, el vallista Dayron Robles y la triplista Yargelis Savigne de quienes se espera una buena actuación, aunque si tenemos en cuenta los resultados de ambos en este año y en los últimos eventos de gran envergadura y el altísimo nivel de sus adversarios, para ellos llegar al podio será tarea de titanes. No obstante, el luchador del estilo libre Yowlis Bonne, podría ser una esperanza.

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Atletismo, árbitros, Bonne, Boxeo, dayron robles, Deportes, erislandi savón, Eventos, la savigne, lucha libre, mundiales, Olimpiadas, Panamericanos, Personalidades, Team Cuba y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario