Más curiosidades olímpicas

Hola amigas y amigos del deporte, volvemos a olimpicuriosar por las redes, por estos días en varios sitios de la internet  se hacen esta pregunta: ¿Dónde estarán las llaves de Wembley?, cuestionamiento que aún no tiene respuesta. Resulta que la policía londinense extravió  un juego de llaves la semana pasada, algo que puede ocurrirle a cualquiera, pero en este caso, las llaves perdidas eran nada menos que las del Estadio de Wembley, sede del fútbol olímpico en el poniente de Londres.

Aunque Scotland Yard negó  que el caso represente un riesgo de seguridad, las llaves no han aparecido, lo bueno es que tampoco hay evidencia de que alguien las haya robado, añadieron las autoridades, quienes piensan que algún agente las perdió. Los organizadores de los Juegos Olímpicos enfatizaron que los candados importantes de la sede se cambiaron, por lo que no hay peligro. La policía no dio detalles sobre qué  puerta se abría con esas llaves.

Prosigo, durante la celebración de los juegos la London Philharmonic Orquesta (orquesta filarmónica de Londres) ha reducido a un minuto la duración de los himnos nacionales de todos los países participantes, salvo Uganda; el himno de este país solo posee nueve compases y dura unos dieciséis segundos, por lo que tendrán que repetirlo varias veces… 

Nick Symmonds, corredor estadounidense de 800 metros, semifinalista en Pekín 2008, decidió en enero “subastar” su hombro en eBay entre posibles patrocinadores. La agencia de publicidad Hanson Dodge Creative ganó la puja y usó el particular espacio para tatuar la dirección de su cuenta de Twitter en el brazo del atleta quien recibió11 mil dólares. Lo curioso resulta que Symmonds competirá con una venda blanca sobre el tatuaje el cual borrará tras los juegos, su pretensión es denunciar la prohibición de exhibir logos y marcas entre los atletas…

Y si de tatuajes se trata les cuento  que el nadador estadounidense Anthony Ervin exhibe una colorida decoración que le cubre los dos brazos; el gimnasta británico Louis Smith competirá “impulsado” por dos enormes ángeles en la espalda y el brasileño Alison Cerutti pisa la arena del voli de playa con medio torso cubierto por el dibujo de un mamut, su apodo; mientras, el gimnasta Marcel Nguyen chocó con una estricta normativa del Comité Olímpico Internacional (COI) porque la frase que lleva en el pecho “El dolor es temporal. La gloria es para siempre” sobresale por debajo de su camiseta, la solución del alemán: pintarse de color piel los extremos del pecho para tapar las letras…

Aquí les dejo una muestra gráfica

 

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Atletismo, Deportes, Eventos, juveniles, mundiales, Natación, Olimpiadas, Panamericanos, Personalidades, Voleibol y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Más curiosidades olímpicas

  1. the most interesting blogs that i have ever seen. interesting article, funny comment. keep it up! lista de emails lista de emails lista de emails lista de emails lista de emails

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s