Otro Savón en el Olimpo

San Carlos lo vio nacer, percibió su grandeza cuando con apenas once años cubrió sus manos con unos guantes de boxeo, disfrutó sus innumerables triunfos y ahora observa como se marcha a conquistar el olimpo.

Los habitantes de esta pequeña comunidad del municipio Manuel Tames no pueden disimular el orgullo que sienten por tener entre sus hijos a Erislandi Savón Cotilla, único representante que tendrá Guantánamo sobre el cuadrilátero de Londres.

Razón por la cual, dirigentes del territorio y del INDER provincial entregaron este fin de semana, la placa que identifica el hogar del pugilista como familia olímpica.

El otorgamiento, más que un acto simbólico fue una fiesta amenizada por la risa de los niños, quienes no vacilaron en demostrar sus habilidades con los puños, bates y pelotas de beisbol o frente a la malla de voleibol.

Para Cecilia Cotilla, su madre, la carrera deportiva de su hijo siempre ha sido motivo de alegría para la familia.

“Es un muchacho muy dedicado, en un principio quiso ser volibolista por la altura, pero una vez que entró al boxeo no quiso dejarlo, y desde entonces el ring y los guantes son su vida y yo me siento más que orgullosa por ello”, comentó.

En su palmarés al súper completo del Guaso le falta la presea olímpica, la más ansiada por todo atleta, un lauro que saldrá a conquistar seguro y sin prisa, pues sobre el cuadrilátero de la capital británica la escuadra cubana combatirá con la mirada puesta en el triunfo.

“Verlo llegar a una olimpiada es su sueño y el nuestro”, afirmó visiblemente emocionado Esteban Savón, su padre, un hombre a quien ya lo ha embriagado el júbilo de ver a un miembro de su familia vivir la gloria olímpica, primero con su sobrino Félix, el multi campeón en citas estivales, ahora le toca más de cerca: “estoy seguro que mi hijo regresa a casa con una medalla, aunque sea la del honor”, alegó.

Erislandi, para satisfacción y dicha de sus padres, da continuidad a la tradición boxística del apellido Savón, un nombre que nunca lo ha presionado pues ha sabido defenderlo a fuerza de puños, técnica, disciplina y entrega.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Boxeo, Deportes, erislandi savón, Eventos, INDER, mundiales, Olimpiadas, Panamericanos, Personalidades, Playa Girón, Team Cuba y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s