En cuarto lugar el Kárate del Guaso

Este martes concluyeron en la sala Rafael Castiello de la capital del Guaso las actividades del Kárate Do rama femenina y masculina correspondiente a la 48 edición de los Juegos Escolares Nacionales. Una lid caracterizada por largas jornadas de competencia donde hubo representación de 15 provincias del país, exceptuando a Las Tunas con Venezuela como invitado.

Se pugnó en las modalidades de kumite y kata, las damas rivalizaron en menos de 43, 47, 51, 54 y 57 kilos así como en más de 57. Mientras, los varones lo hicieron en menos de 45, 52, 57, 63, 70 y en más de 70 kilogramos.

Las preseas logradas en la justa por los representantes guantanameros fueron para Isael Hernández, bronce en kumite individual (-57), y en esta misma modalidad Yamidia Castillo y Amanda Martínez obtuvieron plata en menos de 54 y 57 respectivamente. El otro metal plateado correspondió a Celianne Fernández también en kumite pero en más de 57 kilos.

Una destacada actuación de las muchachas en el kata les valió para apoderarse del bronce por equipos.

Según informó el estadístico Francisco Ariel Hernández del Centro de Informática del Deporte en el INDER local, los de casa acumularon 30 puntos por lo que se posicionaron en el cuarto puesto de la tabla por provincias.

La lid fue ganada por Matanzas quienes acumularon 40 tantos, seguidos por Villa Clara con 34 y La Habana con 32.

Los atletas más completos de la competencia resultaron la habanera Elizabeth Vasallo y el camagüeyano William Peláez; el mejor combate entre las féminas lo sostuvieron Zarahí Martínez de Santiago de Cuba y la guantanamera Celianne Fernández; por los muchachos el honor recayó en el pinareño Ariel Díaz y el venezolano Manuel Peña; como árbitro más destacado se seleccionó a Raimundo Roselló de Camagüey y entre los entrenadores sobresalió el capitalino George Gonzáles.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en árbitros, Deportes, escolares, Eventos, INDER, JEN, juveniles y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s