Rumbo a la final del Caribe

Por: Osmany Torres

Cuba aguantó el empuje de Puerto Rico y los venció 2 goles por cero en el último encuentro del grupo 2 del Caribe rumbo al mundial sub-17 de 2013. Los boricuas salieron a por todas desde el silbatazo inicial pero los cubanos controlaron los embates a base de buen fútbol y orden táctico. Un gol de Yorjandy Samonte en la primera mitad les dio tranquilidad para manejar los tiempos de juego y  llegar al complementario con ventaja en el marcador. El final del partido significó el avance de los criollos a la final del Caribe a disputarse en Jamaica del 19 al 30 de agosto.

El primer período terminó con un dominio relativo de los rojos. La posición en la tabla y la diferencia de goles daban a los muchachos de Frank Espinosa cierta ventaja para jugar con el resultado del choque. Un empate les bastaba para ganar el apartado y clasificar a la siguiente ronda. A los visitantes solo les servía la victoria y, luego del gol encajado en los 45 minutos iniciales, arrancaron impetuosos el período conclusivo.

La presión en todos los sectores de campo y la actitud permisiva de la defensa cubana pudieron conjugarse para el empate azul. Mas Yurisbel Ramírez se encargó de mantener inmaculado su arco. El meta realizó una estirada impresionante y ahogó el grito de gol a los boricuas. Como fue costumbre en el certamen, los locales no se escondieron y respondieron con una acción peligrosa. El extremo artemiseño Yorjandy Samonte se quitó varias marcas y sacó un disparo que el portero puertorriqueño apenas pudo desviar. Era la tarde de Samonte, quien instantes después pondría el segundo gol de la tarde desde los once pasos.

La pena máxima llegó luego de una jugada individual de Yoan Guding. El capitalino fue una pesadilla para la defensa boricua que solo lograba pararle con faltas. Samonte cobró con frialdad el penal y sumó su cuarta anotación en tres partidos para convertirse en el líder goleador del evento. El 8 pudo completar el hat trick pero primero no pudo definir un mano a mano con el portero azul y luego el poste le negó el gol.

A pesar de la diferencia Puerto Rico seguía ilusionado con la igualada e intentaba desbordar por las bandas para llegar al área cubana. Sin embargo el partido se les puso cuesta arriba con la expulsión de un zaguero por doble amonestación. El desgaste físico y el jugador de menos impidieron a los visitantes un cierre más ajustado. Cuba aprovechó la situación para congelar el choque y sumar su tercera victoria en la eliminatoria.

En los próximos días varios de los integrantes del conjunto nacional participarán en los Juegos Escolares, mientras los restantes permanecerán concentrados en el Estadio Nacional Pedro Marrero para continuar su preparación con vistas a la final de Jamaica.

 

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en árbitros, Deportes, escolares, Eventos, Fútbol, INDER, JEN, juveniles, mundiales, Team Cuba y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Rumbo a la final del Caribe

  1. GDZ dijo:

    ESTAS FUTURAS GENERACIONES DE FUTBOLISTAS SON LAS ESPERANZA PORQUE LA ACTUAL NO PONE UNA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s