Ante la línea final, terceros

Parecía que la victoria la obtendrían los muchachos del Guaso pues desde el inicio del partido se mostraron agresivos sobre la cancha y mantuvieron todo el primer tiempo una diferencia sobre sus rivales, no amplia, pero diferencia al fin, sin embargo, ya lo reza el dicho, no van lejos los de alante…

El juego final de balonmano correspondiente a la 48 edición de los Juegos Escolares Nacionales, resultó un pleito no apto para cardíacos.

La derrota del contrincante más cercano de los anfitriones, Villa Clara, ante el único equipo invicto del torneo, Matanzas, combinado con un triunfo de los de casa, hubieran colocado a estos últimos con ocho puntos en la lid, uno más que los villareños, válido para que se posicionaran en el segundo lugar por provincias de la competencia.

Antes había que derrotar al plantel invitado del evento, Venezuela, algo que no se materializó aunque los intentos nunca faltaron.

Los del patio sostuvieron su mejor partido de la competencia con los visitantes, pero, oportunidades de gol perdidas, pases impresisos e incluso la desesperación por lograr el triunfo, relegaron a los jovencitos del oriente a culminar debajo en el marcador 36 dianas por 33.

Luego de concluido el partido, se efctuó la clausura de la lid. La tabla de posiciones por puntos ubicó a los yumurinos en el primer lugar con 12, segundos los de la tierra de Bolívar con 10, terceros los villaclareños con 7, guantanameros cuartos con 5 y por detrás quedaron Holguín y Camagüey con 4 y Pinar del Río se fue sin tantos.

No obstante, la calidad de invitados de los representantes de la hermana Répública Bolivariana de Venezuela, no punteaba en el medallero por provincias de los juegos, por lo que, los del centro de la isla obtuvieron la presea de plata y los de casa, el bronce.

Los líderes goleadores del torneo resultaron el matancero Carlos Arbolaez (72), su coequipero Antonio Díaz (60) y el villareño Yoandy Cabrera (53).

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en árbitros, Balonmano, Deportes, escolares, Eventos, INDER, JEN y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ante la línea final, terceros

  1. Rafael dijo:

    Ultimamente te toca narrar como pierden tus equipos, eso puede ser transitorio, ojalá sea asi, pues su contagiosa entrega a esta dificil tarea y su elegancia no merecen ese resultado, haría lo imposible por verte victriosa sonreir…..este bronce es un buen comienzo…SALUDOS.

    • Muchas gracias, yo también espero que en el futuro mi suerte cambie, mejor dicho, que la suerte de los atletas de Guantánamo cambie. Ojalá y Londres me de alegrías que plasmar en mi blog. Otra vez gracias por visitar mi página, de más está decir que espero se repita la visita. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s