Al filo de lo increíble, pero posible

Hay deportes que gozan de la preferencia de muchos, pero lamentablemente no todos pueden presumir de esa suerte. El balonmano es una práctica que no cuenta con un gran número de adeptos y en Guantánamo, los resultados que en materia competitiva se habían alcanzado en dicha disciplina en los últimos años, lo convirtieron en presa fácil del olvido.

Sin embargo, un grupo de profesores encabezados por Alejandro López Mejías se dio a la tarea de rescatarlo a través de un proyecto que si bien en un principio no contó con el apoyo suficiente, pudo demostrar que con interés y perspicacia, hasta lo imposible se hace realidad.

El plan de estos entrenadores consistió en plagar al equipo masculino de la provincia en la categoría escolar, de muchachos procedentes de los diferentes combinados deportivos, y unirlos a los atletas dela EIDEcon el fin de reforzar los conjuntos del alto rendimiento.

A pesar de comenzar la preparación en enero y no desde inicios del curso escolar, los resultados no se hicieron esperar.

Los muchachos clasificaron segundos de su zona y se posicionaron entre los seis mejores planteles del país, lo que les dio el derecho a participar en la final de todos contra todos que concluyó este jueves y de la cual los guantanameros fueron anfitriones.

Una competencia en la que se obtuvieron dos victorias frente al campeón de oriente Holguín y Pinar del Río, un empate ante el titular del centro Villa Clara y dos derrotas, una contra el número uno de occidente Matanzas y otra con Camagüey.

Discutir la presea de bronce en la 48 edición de los Juegos Escolares Nacionales y ubicarse en el tercer lugar por provincias luego de ni siquiera haber pasado de la primera fase clasificatoria el pasado año, con un conjunto donde el 60 por ciento de sus integrantes no son deportistas de formación, es más que una hazaña para el balonmano escolar del Guaso.

El equipo, liderados por el empuje de figuras como Yeiler Zayas, Uberlán Salazar, Oscar deLa Oy Yoan Duany, no solo destrozó los pronósticos de los escépticos, sino que además, supo sobre cumplir sus propias expectativas.

Al cierre de esta información, los del patio se enfrentaban a Venezuela por la medalla de bronce del torneo, mientras los yumurinos habían derrotado a primera hora a los villaclareños y se convirtieron en los campeones absolutos de lid.

 

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en árbitros, Balonmano, deporte Comunitario, Deportes, escolares, Eventos, JEN, juveniles y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s