Solo un guantanamero a Nicaragua

El diestro guantanamero Dalier Hinojosa Hernández será el único representante del Guaso que asistirá al tope amistoso de béisbol entre las novenas de Nicaragua y Cuba, enfrentamiento que tendrá lugar del 16 al 26 de junio en tierras sandinistas.

El imiense se ganó el derecho a integrar la nómina luego de su destacada actuación en la recién concluida 51 Serie Nacional, donde ganó nueve pleitos y perdió siete; los contrarios le batearon solo 260 de average; propinó 115 ponches; regaló 35 boletos y permitió 46 carreras limpias para un promedio de 3,40.

Un total de cinco partidos sostendrán ambas selecciones y servirá de preparación a los locales rumbo a las eliminatorias del III Clásico Mundial de la disciplina.

El equipo cubano, que esta vez será comandado por el avileño Roger Machado, es una mezcla de jugadores con experiencia y otras nuevas figuras con labores meritorias durante la campaña beisbolera de este año.

La ausencia en la nómina del inicialista de los Indios Yoennis Southerán llama la atención de muchos, pues se esperaba que el guantanamero, con su récord defensivo establecido válido para haber sido seleccionado como el mejor primera base de la serie, estuviera en el plantel.

No obstante, habrá otra oportunidad para el Catey de Romelié y puede que para otros peloteros del conjunto más oriental cuando sea conformado el equipo que participará en el tope amistoso Cuba-Estados Unidos, previsto para julio venidero enLa Habana.

El encuentro con los nicaragüenses es el primer compromiso internacional del béisbol cubano en el presente año. Según informaron diferentes medios digitales del país, todos los partidos serán transmitidos en vivo por la televisión y la radio nacional.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Beisbol, clásicos, Dainer Moreira, Deportes, Eventos, frank Navarro, giorvis duvergel, hinojosa, Indios del Guaso, Personalidades, Southerán, Team Cuba, Vismay, Yoilan Cerce y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Solo un guantanamero a Nicaragua

  1. Darío Alejandro dijo:

    Oye, le cambiaste el nombre al blog y no me dijiste nada Ummmmm. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s