Fútbol juvenil del Guaso por medallas

Por: Raúl E. Franco (Estudiante de Periodismo)

Santiago de Cuba de Cuba será la sede de la final juvenil de fútbol prevista a celebrarse del 16 y el 23 del presente mes, el equipo de Guantánamo intensifica su preparación con vistas a participar en la justa.

El perfeccionamiento de los disparos a puerta es el elemento técnico que requiere de mayor atención por parte del alto mando del seleccionado del Guaso, que aspira a medallas en el torneo. De ahí que desarrollan un riguroso programa de entrenamientos en áreas del estadio Rogelio Palacios, en la Ciudad Deportiva del territorio más oriental.

El preparador físico, José Manuel Argote, considera que el equipo está en condiciones de protagonizar una destacada actuación en la etapa definitoria de la lid, para lo cual  se han propuesto pulir todos los detalles técnicos-tácticos    que presentaron dificultades durante la etapa clasificatoria del campeonato y así poder materializar los propósitos de incluirse entre los primeros del país en el deporte de las multitudes.

En la pasada versión la selección guantanamera concluyó en el segundo lugar, igualando su mejor resultado histórico alcanzado 15 años atrás. Las expectativas están centradas en tratar de igualar o superar sus propios resultados teniendo en cuenta que estos atletas son la cantera directa de la selección de la primera categoría,  en un momento  catalogado como importante en la historia del fútbol de la provincia.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Deportes, escolares, Eventos, Fútbol, juveniles y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fútbol juvenil del Guaso por medallas

  1. Darío Alejandro dijo:

    Chama que beuno leerte. Un abrazo…

  2. Ney dijo:

    Lianet, visito por primera vez tu blog. Quizás trabajas todos los deportes pero a ya veo que haces algunos trabajos del futbol. Yo trabajo el balompié solamente pues del deporte que conozco con alguna certeza y profundidad. No soy periodista, soy ingeniero y escribo en mis ratos libres o de ocio, por tanto mi blog no está lo suficientemente actualizado. Mi provincia, Cienfuegos, tiene también un equipo para julio en Santiago de Cuba, solo que este es el escolar. Allí estaré porque le daré seguimiento a este equipo, con la gracias de DIOS. Si te das un salto hasta la Ciudad Heroína (me sueña mejor que héroe) quizás nos conozcamos. Sigue escribiendo y actualizando.
    Un saludo desde Cienfuegos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s