Cuba define su suerte hoy en Panamá

Por: Osmany Torres

 

La selección nacional de fútbol ya se encuentra en Panamá con vista a su segundo partido de la tercera fase eliminatoria rumbo al mundial Brasil 2014. Los cubanos partieron al istmo el domingo y sin quitarse el polvo del camino fueron a entrenar en una cancha sintética ubicada a solo unos metros del estadio Rommel Fernández donde este martes saldrán en busca de sus primeros tres puntos en la justa.

Según la comunicación desde la sede, el plantel antillano se encuentra bien y con mucha motivación para el difícil encuentro ante los panameños que vienen de vencer como visitantes en San Pedro Sula a Honduras. A pesar del éxito frente a los hondureños en la afición canalera existe cierto temor, pues la última vez que Cuba salió a la grama del Rommel Fernández goleó al conjunto local por tres goles a cero.

Sin embargo el desafío pactado para este 12 de junio no presentará las mismas características que el de hace unos meses cuando los canaleros presentaron un once alternativo. La motivación tampoco es la misma. Cuba llega de perder en casa ante Canadá en un encuentro donde dominó casi todas las acciones de juego y un error defensivo le costó su primera derrota en la clasificación mundialista. Mientras, Panamá viene con los ánimos cargados tras su visita a Honduras y saldrá a revalidar su liderato en presencia de 32 mil espectadores.

Será un duelo complicado para la zaga cubana por la presencia física y el talento de los jugadores de ataque panameños encabezados por Blas Pérez y Luis “el matador” Tejada, recién recuperado de una lesión. También lo será para los delanteros, presionados por la ausencia de goles y la necesidad de aportar a la causa del plantel. Ojalá lleguen los goles y la victoria cubana.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en árbitros, Beto gómez, Deportes, el loco Zuasnábar, Eventos, Fútbol, Kanier dranguet, mellizos Urgellés, mundiales, Personalidades, Team Cuba y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s