A tono con los goles de América y Europa

Cuando hoy a las dos de la tarde suene el pitazo inicial del partido de ida de la eliminatoria mundialista dela CONCACAF rumbo a Brasil 2014, la selección cubana donde alinean tres guantanameros, tendrá la difícil misión de obtener una victoria ante el once canadiense que los coloque en una posición ventajosa en sus aspiraciones de clasificar.

Muchos son los cubanos que estarán en espera del triunfo de los locales, un buen aperitivo para los amantes del deporte más universal quienes degustarán del plato fuerte que será servido más tarde: el inicio de la esperada Eurocopa de fútbol 2012.

Varias calles de esta ciudad se hacen eco por estos días de la competición, la mayoría tiene algo que opinar acerca de los posibles finalistas; unos apelan a los resultados de la edición anterior; otros a la historia futbolística de varias selecciones, mientras algunos defienden la estelaridad de jugadores y por qué no, también la parcialidad hace acto de presencia en las polémicas discusiones.

Cuatro grupos conforman la fase clasificatoria donde resaltan equipos como Holanda, Alemania, Italia, Francia, Inglaterra, Portugal y España. La furia roja arranca entre los favoritos, pues al resultado de 2008 donde se coronaron campeones dela Euro se le suma el título mundialista conquistado en 2010.

Sin embargo, todo puede pasar en los estadios de Polonia y Ucrania, países sedes de la lid, no podemos descartar la fuerza del conjunto alemán, el peligroso contragolpe de los italianos, la resistencia de los ingleses, el posible reaccionar de los galos o la sed de goles de las principales figuras de los portugueses liderados por Cristiano Ronaldo.

Holanda no se queda atrás, a pesar de caer en el pasado mundial ante los españoles, resulta imposible obviar la cohesión y la agresividad de la llamada naranja mecánica, no obstante el maestro Vicente del Bosque ha reunido a un conjunto casi idéntico al que utilizó en la cita de Austria y Suiza y en Sudáfrica.

Solo cuatro caras nuevas integran el plantel de la Roja por siete de Holanda, nueve de Alemania, 12 de Portugal, 13 de Francia e Italia y 14 de Inglaterra. Lo cierto es que hasta el momento, el continuismo le ha funcionado muy bien a los ibéricos.

Fanáticos del llamado deporte más hermoso del mundo, ya estamos a tono conla Euroy las eliminatorias de Brasil, la mesa está servida, siéntase a gusto de escoger el mejor buffet ¡y a comer!

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Beto gómez, casillas, clásicos, copa del Rey, CR7, Deportes, el barza, el loco Zuasnábar, Eurocopas, Eventos, Fútbol, Guardiola, Kanier dranguet, Liga española, Marcelo, mellizos Urgellés, ozil, Personalidades, Real Madrid, sergio Ramos, Team Cuba, xavi alonso y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s