Dayron no correrá en Nueva York

El esperado enfrentamiento entre el guantanamero Dayron Robles y el chino Liu Xiang fue nuevamente postergado, esta vez a causa de una lesión leve del cubano, según informaron a medios de prensa digitales los organizadores de la sexta parada dela Ligadel Diamante de Atletismo que tendrá lugar este sábado en Nueva York.

El actual monarca olímpico recibe tratamiento por una inflamación en su pierna de ataque y a pesar de que la dolencia no se considera muy delicada, el también recordista mundial se encuentra bajo cuidados médicos. La carrera con obstáculos en la justa atlética no parece tener grandes expectativas pues a la ausencia de Dayron se suma la del chino, quien no aparece en la lista de competidores, informaron varios medios de prensa. 

A la parada anterior, el pasado fin de semana en Eugene, Oregon, el Lord del Guaso tampoco pudo asistir debido a que le fue negada la visa para entrar en los Estados Unidos. En esa ocasión el hijo de la tierra del sol naciente llegó primero a la meta, deteniendo los cronómetros en un tiempo de 12.87, lo que no constituyó la igualada al récord del guantanamero pues la carrera se efectuó con viento a favor para los competidores.

La ausencia del vallista del patio en Eugene, la lesión actual, más el cuarto lugar alcanzado en el Gran Premio de atletismo celebrado en la ciudad de Ponce, Puerto Rico el pasado mes, ponen en peligro su resultado competitivo en las cercanas olimpiadas de Londres.

Preocupante también el hecho de que en el mitin atlético efectuado en el Estadio Panamericano dela Habanasemanas atrás, el guantanamero llegó segundo a la meta con tiempo de 13.18. Su homólogo Orlando Ortega, quien sí competirá en Nueva York, lo superó ampliamente al registrar 13, 09, el tercero mejor del planeta en la presente temporada.

Por Cuba en la justa estadounidense competirán además de Ortega las triplistas Yargelis Savigne, Dailenys Alcántara y Josleidy Rivalta, la pertiguista Yarisley Silva y el discóbolo Jorge Fernández.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Atletismo, dayron robles, Deportes, Eventos, la savigne, Liga de Diamante, mundiales, Olimpiadas, Panamericanos, Personalidades y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s