Para afilar las flechas

Con el propósito de iniciar la preparación de los guantanameros que aspiran a ocupar un lugar en el equipo del patio que intervendrá en el próximo campeonato nacional de béisbol, con vista a mejorar el desalentador resultado alcanzado en la presente temporada, arrancó desde la pasada semana la serie provincial.

Un total de diez equipos que representan a los diferentes municipios de la provincia conforman los dos grupos presentes en la lid, en el primero se ubican Guantánamo, Niceto Pérez, El Salvador, Yateras y Caimanera, mientras en el segundo rivalizan Imías, San Antonio del Sur, Baracoa, Manuel Tames y Maisí.

Hasta el momento solo se ha efectuado una subserie, los de la capital del Guaso, actuales campeones, marchan al frente de su conjunto con tres victorias, seguido por Niceto que acumula dos triunfos; por su parte, San Antonio comanda su piquete igualmente con tres sonrisas, Imías los persigue con un juego ganado menos.

Entre los mejores bateadores sobresalen por el grupo uno los guantanameros Abdul Romero, líder en promedio (750) y en anotadas con cuatro y Roberto Borrero encabeza los hits y las empujadas con cinco, destacan además los caimanerenses Pablo Sánchez y Yoelkis Baró, así como Javier Cumbá de Niceto.

Mientras en el dos, la lista de los primeros con el madero la conduce el imiense Dainer Moreira quien lidera en average (800), imparables (8) y en slugguin, también resaltan los sanantonienses Daykel Manzo y Luis Manuel Periche.

En cuanto al pitcheo, varios lanzadores comandan los diferentes departamentos en uno y otro grupo.

Los fines de semana serán testigos de la celebración de las subseries, donde se efectuarán tres partidos con descanso reglamentario para un equipo en cada enfrentamiento.

Esta serie es fundamental para conformar en un primer momento, la preselección de béisbol de los guantanameros, es también la oportunidad de que los Indios Guerreros del Guaso afilen flechas y lanzas y de paso, practiquen la puntería para la temporada 52 de la pelota cubana.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Beisbol, Dainer Moreira, Deportes, el Caciquito, Eventos, frank Navarro, giorvis duvergel, hinojosa, Indios del Guaso, Lander moreira, Personalidades, Serie Nacional, Southerán, Vismay, Yoilan Cerce y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s