La mano golpea y el éxito crece

Aunque parezca increíble el aburrimiento cambió por completo el futuro de Alexis Gonzáles Leyet.

“Una tarde estaba sin nada que hacer y un amigo me invitó a ir a la cancha, no sabía cómo íbamos a jugar porque no teníamos implementos, pero fui, cuando llegué me di cuenta de que golpearíamos con la mano y en cuanto le propiné el primer golpe a la pelota no pude evitar enamorarme del deporte, a partir de ese momento el handbol entró en mi vida”, nos cuenta este muchacho que con solo 17 años es doble campeón juvenil de la disciplina.

“Los entrenadores Guillermo Pérez Arredondo y Yorvenis Gonzáles San Millán fueron los primeros en darse cuenta que tenía la fuerza y la técnica necesaria para practicar la modalidad y me captaron”, agrega.

“Llevo dos años vinculado a la disciplina, de ellos uno perfeccionando mi juego, es un deporte difícil y a veces peligroso, nunca se está exento de lesiones, sobre todo en la mano, pero la satisfacción de la victoria compensa cualquier dolor físico”, explica.

“Mi primera gran competencia fue el Campeonato Nacional Juvenil de 2011, obtuve un bronce, en aquella ocasión pagué la novatada, me confié y el resultado no fue el que esperaba”.

“Este año las cosas fueron diferentes, me preparé mejor y logré el oro individual y en el doble, ayudado por mi compañero Hayler, que a pesar de estar en el equipo hace seis meses tiene muy buenas condiciones, lo que fue imprescindible para alcanzar el título” , comenta.

A finales de este mes Alexis, o el chino como cariñosamente se le conoce, partirá haciala Habana para incorporarse a los entrenamientos de la preselección nacional que próximamente viajará a Francia para participar en un campeonato mundial.

Actualmente solo un guantanamero, el pelotari Frenddy Fernández Turro,  integra las filas del plantel principal de Cuba, por lo que el mérito de este joven es mayor, al igual que su responsabilidad.

“Es un gran compromiso pero también un orgullo, siempre quise ser deportista y poco a poco mis sueños se hacen realidad, mi meta es seguir esforzándome para continuar triunfando, obtener una medalla a nivel mundial que es a lo que todo atleta aspira, poner en alto el nombre de mi país y de mi provincia”, dice.

Alexis afirma no estar preocupado por la salud de la modalidad en Guantánamo pues confía plenamente en su relevo.

“Me voy tranquilo porque la calidad de mis compañeros de equipo es tremenda, siempre les digo que en cada tope solo hay una medalla en juego, la de oro, las otras no existen por tanto, hay que luchar por ella, con ese pensamiento salgo a competir y quisiera dejárselos como legado”.

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en alexis Gonzáles, Deportes, Eventos, INDER, juveniles, mundiales, Pelota vasca, Personalidades y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

