Álvarez apuesta por la reafirmación

Tras una temporada de ensueño y su segundo título consecutivo como entrenador el DT villaclareño Ariel Álvarez analizó el desempeño de su once durante el campeonato, elogió la actitud de Camagüey en la final, recordó el partido con Guantánamo donde perdieron el invicto y lanzó el reto de su equipo para la campaña venidera.

Por: Osmany Torres

 

Desde el comienzo del 97 Campeonato nacional de Fútbol de Primera División Villa Clara salió con la etiqueta de favorito y así lo manifestó su entrenador a comienzos de la temporada. “Este es el año de reafirmar”, dijo Ariel Álvarez en el mes de marzo.

Se jugaba la sexta fecha del Nacional y el expreso desembarcaba enLa Habanapara jugar el clásico del fútbol cubano. Minutos antes del choque, en el túnel de salida a la cancha, Álvarez anunciaba el desenlace de la campaña.

Ahora, tras 18 partidos y tres meses de competencia, sus augurios se concretaron. Villa Clara reafirmó que es el mejor equipo de Cuba y ganó su duodécima corona en competiciones locales.

Sobre su rival en la final, el desempeño de su once en el campeonato y el camino a seguir para el próximo torneo opinó el doble titular nacional y mejor entrenador del país en 2012.

“La victoria ha sido un gran éxito. No por menospreciar a Camagüey, un rival de consideración que salió a buscar el triunfo pero las cosas nos salieron mejor a nosotros. Este título es mucho mejor que el anterior. El año pasado quedamos campeones en Guantánamo y no en la cuna del fútbol que es Zulueta. Este es más histórico y alegre.”

El DT valoró de muy buena la temporada realizada por su plantel, pues no perdieron ningún desafío. Álvarez recordó antiguas declaraciones a la prensa donde tocó el tema del partido frente a Guantánamo por la oncena fecha del campeonato. En dicho partido el expreso perdió su invicto, a la postre la única derrota en el certamen.

“Nosotros no perdimos el invicto, nos lo quitaron y no fue Guantánamo. A buen entendedor con pocas palabras basta”. Por momentos la alegría de su rostro despareció. Cierto enojo caracterizaron sus palabras pero la fiesta en Zulueta era contagiante y el mejor entrenador de la isla pasó página y fue a celebrar con sus jugadores.

Como buen comunicador Álvarez nos dejó un titular de primera. Cuestionado por los retos para la edición 98 del Nacional de Primera y la motivación para sus futbolistas el otrora mediocampista del expreso del centro y la selección nacional dijo: “El  próximo año tenemos que seguir reafirmando que somos Villa Clara”.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Deportes, el loco Zuasnábar, Eventos, Fútbol, Kanier dranguet, mellizos Urgellés, Personalidades y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s