Invictos sobre el ring

La campana dio la señal de apertura de la segunda fase del Torneo Nacional de Boxeo por equipos, clasificación oriental, esta vez en la sala techada Rafael Castiello de Guantánamo.

Anteriormente se había realizado la primera etapa teniendo como escenario a Las Tunas,  allá por el balcón del oriente la delegación del Guaso se impuso al ganar todas las rondas en las que compitió y la historia se repitió siendo anfitriones del evento.

Los púgiles guantanameros subieron al cuadrilátero en 40 ocasiones y bajaron victoriosos 34 veces, al perder solamente seis pleitos.  A pesar de llegar al último cartel con ventaja sobre su rival más cercano, el conjunto de Santiago de Cuba, los locales salieron al ring a preservar su invicto, y lo lograron.

Solo tres boxeadores cayeron ante los puños de los santiagueros, de esta forma los del patio acumularon 438 puntos, 96 más que los indómitos, adueñándose así del primer lugar en el oriente.

El torneo por equipos en esta etapa tuvo como objetivo clasificar a las dos mejores selecciones por zonas, las que participarán en la gran final que este año tendrá por sede la ciudad de Camagüey del 18 al 25 de junio próximo.

En el marco del evento se realizaron además varias actividades, entre ellas la entrega de reconocimientos a glorias del arbitraje en la provincia, además Yusmel Sánchez Martínez recibió la condición de Árbitro Internacional con una estrella, convirtiéndose en el primer juez guantanamero de boxeo que es premiado con tal distinción.

Igualmente, durante el cartel final le fueron entregados los diplomas que los acreditan como graduados de la Escuela de Profesores de Educación Física (EPEF) a nueve boxeadores.

Eduardo Limonta Muñoz,  Secretario de la Federación Cubana de Boxeo, calificó de excelente la organización del evento, según el directivo, el buen aseguramiento del torneo por parte de la dirección del INDER en la provincia,  posibilitó la calidad del mismo.

El boxeo cubano como parte de su programa anual de competencias celebrará el Torneo Internacional Giraldo Córdova Cardín donde intervendrán los miembros del equipo nacional de la disciplina, selección donde destacan varias figuras de la escuadra guantanamera.

Posteriormente se realizará la Copa Internacional Roberto Balado para luego darle paso a la finalísima del evento por equipos.

Por tanto, los amantes de este combativo deporte tendrán muchas peleas que disfrutar como anticipo de los Juegos Olímpicos de Londres, cita en la cual, la más oriental de las provincias tendrá como único representante al súper completo Erislandi Savón Cotilla.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en árbitros, Boxeo, Cardín, Deportes, erislandi savón, Eventos, Forestal, INDER, Iván Oñate, Playa Girón y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s