Escolares a la pista

En homenaje a uno de los entrenadores de atletismo más destacados que tuvo la provincia, cuyo nombre honra la pista de carreras de la Ciudad Deportiva de la capital guantanamera, se celebra desde este jueves y hasta mañana la 12 edición de la Copa Rogelio Palacios.

En el evento intervienen atletas pertenecientes a las categorías 12-13 y 14-15 años quienes representan a las cinco provincias orientales, incluidos los anfitriones, además participan delegaciones de Ciego de Ávila, Camagüey y Matanzas.

Se compite en todas las modalidades del atletismo tanto en el campo como en la pista, dígase carreras, saltos y lanzamientos, eventos que fueron convocados a los cercanos Juegos Escolares Nacionales que este año serán celebrados en la provincia de Las Tunas del 7 al 12 de julio.

Para todos, este es un torneo que sirve de preparación con vista a la máxima cita del atletismo escolar cubano, lid donde los del Guaso pretenden mantener los excelentes resultados que ostentan.Guantánamo por su condición de sede de la copa, acude con cerca de 80 competidores, entre los que destacan las principales figuras con que cuenta la disciplina en esta categoría, mientras que los restantes participantes trajeron también a sus mejores exponentes.

Durante los últimos cinco años nuestros atletas han ubicado a la provincia entre las tres mejores del país, siendo en 2011 subcampeones, un segundo lugar que piensan mantener o superar, una gran actuación en este evento sería un buen augurio para el atletismo escolar guantanamero.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Atletismo, Deportes, escolares, Eventos, INDER, lazarito y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s