Damas imponen jerarquía

Una medalla de oro entre las féminas, un bronce en el orden individual y el cuarto lugar del torneo, fue lo alcanzado por la delegación guantanamera que participó en el Campeonato Nacional Juvenil de Ajedrez que tuvo por sede la occidental provincia de Mayabeque.

Actuación memorable para los trebejistas del patio que el pasado año obtuvieron el tercer lugar pero sin traer a casa ninguna presea, esta vez la realidad fue otra gracias a la espectacular labor frente a los tableros de las damas.

Las jovencitas Danet Mosquera Cayón y Daylen Díaz Rey se convirtieron en reinas absolutas del evento al apoderarse del título colectivo, en una lid que se jugó por el sistema suizo a nueve rondas y donde participaron exponentes de 12 provincias y 24 atletas en cada sexo.

Danet tuvo que imponerse ante las favoritas capitalinas, una de ellas poseedora del mayor coeficiente ELO del torneo y la otra multicampeona en las categorías escolares, sumándose a estas fuertes rivales la representante de Villa Clara, ganadora del bronce en dos de las ediciones anteriores.

Sin embargo la guantanamera no creyó en favoritismos e impuso su clase desde el mismo inicio de la competencia al obtener 3,5 puntos de cuatro posibles, un empate en la quinta ronda con otra de las representantes del centro permitió que se incorporara a la lucha una de las jugadoras deLa Habana.

La sexta vuelta estuvo marcada por una ventaja mínima de la del Guaso, pero la villaclareña la alcanzó en la siguiente, de esta forma se mantuvo el empate hasta la octava partida, fue entonces cuando se produjo la sorpresa, las dos trebejistas perdieron en su último cotejo.

La inesperada caída de Danet ante la representante local, colocó a esta en el segundo puesto de la lid y desplazó a la nuestra al tercer peldaño, lo que no impidió que la muchacha con 6,5 puntos obtenidos junto a los 5,5 de nueve en disputa logrados por su compatriota Daylen, se adueñara de la presea de oro entre las damas.

Ambas, por su excelente desempeño participarán desde esta semana en el Torneo Internacional de la disciplina Capablanca in memoriam.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Ajedrez, danet Mosquera, Daylen díaz, Deportes, Eventos, juveniles, Simultáneas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s