Buscar el triunfo con mano, pala y raqueta

El fuerte y constante sonido que se escucha en los alrededores del área de frontenis, ubicada en la Ciudad Deportiva de la capital del Guaso, anuncia que dicho escenario ya no es solo el lugar de entrenamiento de los equipos guantanameros de Pelota Vasca, o el sitio donde se reúnen los amantes de este deporte para matar el aburrimiento de manera sana.

La cancha, desde el pasado lunes y hasta este domingo, acoge por segundo año consecutivo el campeonato nacional juvenil, un privilegio que se le otorga a la oriental región como premio a su gran tradición en la disciplina, a sus resultados competitivos y a los aportes que cada año realiza al plantel nacional.

Con la presencia de 12 provincias de las 13 que se insertan en el programa (no asistió Holguín), el torneo tiene entre sus objetivos aumentar el nivel de los atletas participantes y evaluar el desempeño de estos, fundamentalmente los que se consideran perspectiva inmediata, según informó Lázaro Mendoza Presidente de la Federación Cubana de Pelota Vasca.

Se compiten en seis modalidades: pareja de frontenis femenino y masculino, mano individual y doble, pala y mano individual con pelota de tenis. Los equipos deLa Habana(actual campeón), Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y Guantánamo son los conjuntos con mayores posibilidades de ubicarse entre los tres primeros del campeonato, llama la atención el descenso de Pinar del Río subtitular del pasado año.

Por su parte los anfitriones, pretenden superar el tercer escaño alcanzado en la pasada edición (el mejor resultado histórico de la provincia en estas lides), para ello cuentan con la destreza del handbolista Alexis Gonzáles y la frontenista Lilianne Falcón, medallistas de bronce en 2011.

A decir del metodólogo provincial de la disciplina Guillermo Pérez, estos dos jugadores son claves en los propósitos del conjunto local de discutir el título, Alexis en estos momentos es la principal figura de los del Guaso en la categoría, y está propuesto a integrar en este año, las filas del alto rendimiento de la Pelota Vasca cubana.

Durante la jornada del sábado se efectuarán las semifinales para las cuales el plantel femenino del patio ya está clasificado, la final será el domingo.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Deportes, Eventos, juveniles, Pelota vasca y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s