Apretar el gatillo

Concluyó el primer trimestre del año y con la llegada del segundo, se acercan las celebraciones de las Olimpiadas Juveniles y los Juegos Escolares Nacionales. Muchas disciplinas encaminan su preparación con la vista puesta en esos eventos.

Los deseos de triunfar y el empeño que se ponga en ello no siempre son suficientes, la práctica constante es determinante. El tiro deportivo guantanamero, sin embargo, no apunta con firmeza  a ese “blanco”. Y es que así como un gran bateador se forma realizando swines, un tirador se hace disparando, y ello es imposible de lograr con los inconvenientes que tienen por delante.

Según informó Ángel Fernández Fernández, comisionado provincial de este deporte, desde junio de 2011 el campo donde los atletas efectúan su preparación se encuentra cerrado.

La falta de condiciones en el mismo, impiden que puedan ser utilizadas las armas por cuestiones de seguridad, razón por la cual los tiradores comenzaron su adiestramiento en septiembre y aún no han podido disparar.

“Para que nos autoricen a reabrir el local tienen que resolverse algunas dificultades que violan las reglamentaciones de la disciplina. El campo, por ejemplo, debe estar cercado y con la presencia de custodios correctamente uniformados y armados, explicó el directivo.

Esas  exigencias quedaron satisfechas solo en parte. Cuentan ya con los vigilantes en la cantidad y condiciones necesarias y  fue colocada una cerca perimentral  solo en la fachada de la instalación y el resto del área lo delimita una rústica cerca con una planta espinosa, que , por cierto, afea el entorno.

Por otra parte, los parabanes (amplias planchas metálicas ubicadas en todo el área de entrenamiento deben estar, y no lo están, revestidas de madera para evitar que las balas reboten.

“Eso es necesario resolverlo para poder abrir de nuevo el campo. Afortunadamente ya se cuenta con la madera y en breve será trasladada para el montaje”, agregó el comisionado.

Pero esta no es la única problemática que incidió en que decayeran los A la derecha, una pistola fabricada por los entrenadores, muestra del esfuerzo que se realiza por obtener buenos resultadosresultados de la provincia en el tiro deportivo en 2011.

La falta de combinados que atendieran este deporte por dos años consecutivos, pudo ser otra de las causas de que los equipos del patio se ubicaran en ambas categorías (escolar y juvenil) en el noveno puesto del país durante los pasados eventos nacionales de la disciplina.

Algo que echó por tierra la brillante actuación de los conjuntos guantanameros quienes desde 1994 hasta el 2010, se habían ubicado entre los seis primeros de la Isla.

La manifiesta pretensión de ubicarse este año entre los ocho mejores lugares en disputa, visto este panorama, puede parecer cuando menos, un buen sueño.

Tampoco es un disparate, fundamentalmente porque cuentan con la destreza de atletas como Gustavo Beltrán, José Albelo, Erick Núñez, Ariagna Ceiro y Denise Guerrero, quienes dedican esfuerzos diarios a través de la preparación física y los imprescindibles ejercicios estáticos.

El tiro deportivo puede contribuir a que Guantánamo mejore su ubicación en los principales eventos escolares y juveniles, pues cada modalidad es una medalla más para la delegación del Guaso que en la actualidad es décima en la emulación por provincias.

Razones suficientes para que, sin obviar la situación económica que afecta al país, dicho deporte, sus atletas, directivos y entrenadores demanden, una mayor atención.  Porque solo con el fusil al hombro o la pistola en mano no se gana puntería, también se hace necesario apretar el gatillo.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Deportes, escolares, Eventos, juveniles, Olimpiadas, tiro Deportivo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s