Logra el atletismo de campo para discapacitados segundo lugar nacional

Ubicados en el segundo escaño concluyeron los guantanameros su actuación en el campeonato nacional de atletismo de campo para discapacitados, cuyo escenario fue la pista del estadio Rogelio Palacios de esta oriental localidad.

Los principales eventos en competencia fueron la impulsión de la bala, el lanzamiento del disco y la jabalina, además de las actividades en el cajón de saltos.

Con la participación de 15 provincias del país, el medallero se dividió según las asociaciones de las que son miembros los atletas, en el caso de la ACLIFIM, los del Guaso se posicionaron en el segundo lugar con cuatro de oro, una de plata y una de bronce.

Los de la ANCI culminaron primeros con un total de dos preseas plateadas, dos doradas y una bronceada, mientras los dela ANSOC no alcanzaron medallas.

Atletas de la talla del granmense Leonardo Díaz, campeón olímpico y recordista mundial en el lanzamiento del disco matizaron el encuentro, que tuvo en el equipo de Santiago de Cuba a su campeón absoluto, por detrás se colocaron la selección local y el conjunto de Villa Clara.

En el cuadro de honor del torneo resaltaron como atleta femenino Liliana Rondón dela Ciudad Héroey el más destacado entre los hombres fue el discóvolo Leonardo Díaz, como mejores entrenadores resultaron el santiaguero Luis Peñalver y el granmense Francisco Moreno.

Entre los árbitros sobresalieron los guantanameros Yumileidis Cumbá por las damas y Francisco Sánchez por los hombres.

El campeonato nacional de atletismo de campo para discapacitados sirvió también como preparación para los atletas que ya tienen segura su participación en los cercanos Juegos Paralímpicos de Londres.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Atletismo, árbitros, deporte para discapitados, Deportes, Eventos, INDER y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s