Parapente a la vista

Por: Danyer Columbié Sour (1)

Todo listo para que este domingo 1ro de Abril de 2012 de inicio el Campeonato Nacional de Parapente 2012 (CNP), en las inmediaciones de la hermosa y hospitalaria ciudad de Santiago de Cuba.

Con un total de 45 competidores inscritos y confirmados, además de 10 invitados, este evento ya viene haciendo historia sin haber comenzado. Luis García, Presidente dela Federación Cubanade Vuelo Libre (FCVL) declaró: “Queremos hacer de nuestro CNP el Festival Aereo mas grande que haya existido en Cuba”.

Y no dudo para nada que así será.

Ocho provincias estarán representadas en el torneo, destacándose Granma con 13 competidores,La Habanacon 8 y los locales con 9. Las provincias de Pinar del Río y Ciego de Ávila estarán presentes en calidad de invitadas.

Con un total de 35 balizas propuestas, y seis mangas competitivas, se pretende premiar no al que más pise el acelerador, sino al club y al piloto de forma individual que trace la mejor estrategia, porque de eso se trata, y dadas las exigentes condiciones de vuelo de la zona, que es una de las mejores del país, no cabe duda que premiaremos a un auténtico campeón.

Como dato adicional, se señala que la validación de las mangas será mediante fotografía aérea a las balizas, lo cual agrega una dosis extra de exigencia a una prueba en la cual todos ganarán en experiencia y demandará de cada piloto el 100% de sus habilidades.

(1)Juez CNP Club Halcones del Abra, Guantánamo.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Deportes, Eventos, INDER, Juegos de exhibición, parapente y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Parapente a la vista

  1. yaneysi dijo:

    Qué interesante, pero no estoy tan loca como para hacer el intento de arriesgarme tanto, jajaja. Creo que no llegaría ni a la cima de la montaña, de donde se supone uno debe tirarse a la nada, jajajaja, qué va, mejor se lo dejo a quienes disfrutan los deportes extremos.

  2. carlitos dijo:

    Saludos a mis colegas voladores de toda Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s