Guantanameros rumbo a Londres

Los guantanameros Yariulvis Cobas (remo) y Yowlis Bonne (lucha libre), alcanzaron durante la pasada semana el boleto olímpico a la cita estival de Londres 2012.

La remera, campeona panamericana, y quien aportara la primera medalla de oro de la delegación cubana en Guadalajara, obtuvo su pasaporte a la capital inglesa tras triunfar con tiempo de poco más de 11 minutos en la modalidad de single scull par de remos cortos, peso abierto femenil, que tuvo lugar en Tigre, Argentina.

Mientras, Bonne, ganador del metal dorado en el recién concluido torneo Panamericano de lucha, conquistó su pase al conquistar la principal presea en disputa en el Preolímpico Panamericano de lucha libre y greco, efectuado en Orlando, Florida.

El gladiadador del Guaso, representante de los 60 kilogramos, a pesar de su exitosa actuación, aún no tiene segura su participación en las cercanas olimpiadas, pues la selección de los luchistas del equipo cubano no es nominal, lo que significa que los atletas pueden ser sustituidos.

Lo que pueda hacer sobre el colchón en la gira europea que sostendrá la delegación, como parte de la preparación hacia Londres, será decisivo en las aspiraciones del guantanamero de combatir en suelo británico.

No obstante, su posible presencia junto a la de Yariulvis, se suman a la lista de atletas del patio que ya tienen en sus manos el boleto olímpico, donde sobresalen nombres como el vallista Dayron Robles, la triplista Yargelis Savigne, el boxeador Erislandi Savón y el remero Ángel Fournier.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Bonne, Deportes, erislandi savón, Eventos, la savigne, lucha libre, Olimpiadas, Remo, Yariulvis. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Guantanameros rumbo a Londres

  1. Yo también voy a Londres… con el pensamiento, espero que vayan muchos más guantanameros.
    Por cierto, ayer dieron un documental muy interesante sobre las construcciones para estos Juegos Olímpicos y como recibieron los londinenses la noticia del otorgamiento de la sede para realizar el mayor y más seguido evento deportivo del planeta.
    Te cuento que el terreno donde están los estadios estaba contaminados, hubo que derrumbar cerca de 54 edificaciones con buldocer para poder reutilizar el 90 por ciento de los materiales en la cimentaciones y estructuras de las futuras instalaciones, sanear la tierra del suelo que estaba contaminada para volver a utilizar el 80 por ciento de ella, la construcción del Estadio Olímpico fue todo un reto porque tiene capacidad para 80 mil espectadores y luego de los Juegos no habrá otro evento que llene tal espacio solo con atletismo, por eso tiene un diseño curioso donde la base con capacidad para 25 mil personas es de concreto, y arriba tiene varios niveles en metal con capacidad para 55 mil personas, que serán retirados después del magno evento deportivo y así lo dejan listos para un mejor uso en el futuro.
    El proyecto general es hacer uno Juegos verdes, y la vista desde allí de Londres es genial, esperemos, vamos a ver si Cuba se logra colocar entre los diez primeros en el medallero por países, Guantánamo podrá aportar medallas, veamos sin el supuesto Lord llega a ratificar su corona, si Yargelis hace lo que ya no nos tiene acostumbrados, y si algún otro da el salto cualitativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s