Saludable el deporte comunitario en Imías

Un maratón ciclístico en homenaje al 11 de abril, principal fecha histórica de Guantánamo, tuvo lugar el pasado sábado en Imías, como parte de los movimientos que en materia deportiva tienen lugar en el territorio costero cada semana.

La actividad, organizada por la dirección municipal del INDER en conjunto con el departamento de recreación, dio inició además a una jornada donde los planes de la calle, el programa A jugar, los juegos de participación y los topes intermunicipales, fueron los protagonistas.

Deportes de combate y colectivos se unieron a la fiesta, donde niñas y niños de diversas edades pusieron en práctica sus habilidades, lo mismo sobre el colchón, que en un terreno de béisbol.

Pequeños como Melani Arlet Yamas o Alelai Mendoza, estudiantes del cuarto grado de la escuela primaria Ciro Frías, asisten todos los fines de semana al área destinada al judo, pues entre sus aspiraciones está la de convertirse en buenos atletas, sus condiciones para lograrlo, la demuestran sobre el tatami.

Otros prefieren el boxeo, el ajedrez e incluso, el béisbol femenino. Dichos eventos consolidan el movimiento deportivo del territorio, fortalecen el trabajo en la base con la captación de nuevos talentos y contribuyen a incorporar a muchachas y muchachos, grandes y chicos, a las actividades de recreación sana de la localidad.

Un trabajo que se debe en gran medida a la labor de los profesores de Educación Física, máximos responsables de que los alumnos de escuelas primarias y secundarias, se interesen por participar en actividades de esta índole.

Priorizar el fomento y promoción de la cultura física y el deporte en todas sus manifestaciones con el propósito de elevar la calidad de vida, la educación y la formación integral de los ciudadanos, es objetivo esencial en la comunidad imíense, como lo plantea el lineamiento 161 aprobado en el VI Congreso del Partido.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Ajedrez, Beisbol, Boxeo, Deportes, escolares, INDER, juveniles. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s