Como fénix sobre el box

Para Lander Moreira Rodríguez, la fecha del 12 de enero de 2012 será inolvidable, ese día, vio truncas sus aspiraciones de convertirse en uno de los pitcher ganadores de la actual campaña y llevar al conjunto guantanamero de béisbol hacia la clasificación, como lo había hecho en la temporada de oro.

A su regreso del tope amistoso sostenido por una selección de peloteros cubanos con un equipo de universitarios estadounidense, donde protagonizó un excelente partido, el lanzador zurdo imíense sufrió un lamentable accidente doméstico que lo mantuvo varios días en la sala de cuidados intensivos del Hospital General Docente Dr. Agosthino Neto, de la capital provincial.

Alejado por completo de la presente serie, ahora Lander se recobra favorablemente y no me oculta, sus deseos de volver al montículo.

“Sufrí dos heridas graves, una que casi me perfora el riñón derecho y la otra se extendió por toda la pierna, a esa le faltó poco para llegar al hueso, perdí mucha sangre, a tal punto que mi hemoglobina de 19 bajó a 11, sin embargo, estuve consciente todo el tiempo”, explica.

“Tengo mucha gente a quien agradecerle: primero al cuerpo médico cuyo trato y dedicación fue extraordinario; a mi familia; a mis compañeros de equipo; y al pueblo de Imías y de Guantánamo que tanto se preocupó por mi salud, si estoy de nuevo en pié es también gracias a todos ellos”, alega.

“En estos momentos la recuperación marcha muy bien, estoy haciendo muchas caminatas y aunque aún no debo correr por la pierna, ya logro andar en bicicleta, lo que por supuesto, me favorece”.

“Lo más difícil es saber que no puedo jugar, he asistido a varios partidos después del accidente y los deseos de estar en el banco con los muchachos, contribuyendo a que el equipo mejore, son incontrolables, no imaginas cuánto”, dice.

“En junio me dan el alta definitiva y pienso que me podré incorporar a la preparación del plantel para la próxima serie, una cosa sí es indudable, en la temporada 52 hay que contar conmigo”, certifica.

Quién no recuerda su magnífica actuación ante los Alazanes granmenses durante el play off de cuartos de final en la serie anterior, por ello la determinación de Lander es noticia agradable para los seguidores del conjunto guantanamero.

Los Guerreros del Guaso, están a punto de decir adiós al campeonato cubano de béisbol, parece que esta vez no podrá ser, lo que sí es seguro es que en la próxima campaña, el número 22 estará nuevamente sobre el montículo, como fénix que renace en tierra de Indios.

 

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Beisbol, Dainer Moreira, Deportes, el Caciquito, frank Navarro, giorvis duvergel, hinojosa, Indios del Guaso, Lander moreira, Moulin, Personalidades, Serie Nacional, Southerán, Team Cuba, Turcás, Vismay. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Como fénix sobre el box

  1. Espero que incorpore, Lander es uno de nuestros pocos buenos lanzadores y falta que hace a las causas de la tribu guerrera, la herida en la espalda no es tan grande, la de la pierna seguro es peor, lo que si estoy seguro es que ese cada vez que sienta en sobre una taza sanitaria lo piensa bien, y de seguro más nunca se le ocurrirá cogerla para otras cosas. Nos vemos, ponte al día.

  2. Yisell Rodríguez Milán dijo:

    Buscando el placer, se enredó con el dolor. Pero bueno, esas cosas son para crecer.
    Además el chama es buen deportista, y el trabajando aunque no cuenta el chisme – como bien ha dicho la autora- pone de relieve un tema que tenía preocupados a unos cuantos guantanameros. Yo tuve que preguntar que era “box”. Me pareció bien, como todo lo que haces mimi, ya sabes que te descargo.

Responder

