Tai Chi: sinónimo de salud

Practicar deportes no solo es comparable con adiestrar los músculos, el ejercicio comprende tanto al cuerpo, como a la mente.

Es por ello que cada mañana, un conjunto de personas hacen suyo uno de los espacios del céntrico parque José Martí de esta ciudad con el propósito de fortalecer el espíritu, ¿cómo lo logran?, sencillo, a través de la practica sistemática del Tai Chi.

El grupo responde al nombre de Ming Tiam, que en lengua china significa “mañana”, un calificativo que se debe al hecho de que cada uno de sus 72 integrantes aspiran gracias al entrenamiento diario, a que el amanecer de un nuevo día sea mejor, según explicó a Venceremos Ramona Morán, una de sus fundadoras.

Pertenecen a la escuela de Wushu, Nan Paig Rong Fu, única de su tipo en Cuba de Wushu tradicional, sus miembros combaten mayormente enfermedades crónicas no transmisibles, así como complicaciones relacionados con la artritis, la artrosis, la diabetes y el asma, entre otras.

“Tenemos alrededor de 10 años practicándolo, la verdad es que para la mayoría ha sido una bendición. Yo en lo particular llegué ala Clínicade Medicina Tradicional con graves problemas de salud, casi no tenía vida, el Tai Chi me cambió, ahora puedo hacer cosas que antes no me atrevía”, nos cuenta Ramona.

Para Omar Guilarte entrenador del grupo, el hecho de llevar las sesiones de entrenamiento al aire libre, permite una mayor concentración pues interactuar con el medio ambiente les favorece.

“Anteriormente las practicas se hacían en locales cerrados, ahora podemos contar con la posibilidad de que se nos unan más personas, muchas nos ven en el parque y se interesan”, alega.

“Aunque hay otros que desearían incorporarse, sin embargo, los frena el horario de ejercitación (8 a9am) además del espacio tan público. Nuestra intención es lograr disponer de un área más adecuada que permita aumentar la matrícula e incluso pensamos habilitar una sesión para trabajadores, o sea, en la jornada vespertina”, explica.

Ming Tiam acoge a todo el que guste o necesite del Tai Chi sin distinción de edad ni sexo, el único objetivo que persiguen es contribuir a mejorar la calidad de vida de sus miembros.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Deportes, Eventos, INDER, Tai Chi, Wushu. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s