Fútbol Rugby gana espacios en Guantánamo

El fútbol Rugby ya no es solo un deporte propio de regiones anglosajonas u otras partes del mundo, ahora esta disciplina lucha por ganar adeptos en nuestro país, y en Guantánamo.

A pesar de que está considerado como una practica recreativa y no competitiva, la más oriental de las provincias cubanas posee un equipo que nos representa en eventos nacionales, e incluso dos de sus miembros han participado en torneos internacionales.

Muy diferente al fútbol Rugby norteamericano, este juego, considerado el tradicional inglés, llegó al Guaso en el año 2007, aunque desde 1992 se practica en Cuba.

La modalidad que ejercita el conjunto local es el A7 o seven, pues sobre la cancha se mueven siete atletas en dos tiempos de siete minutos cada uno. El objetivo esencial del juego, es llevar el balón hacia el otro extremo del terreno, escapando de los defensores y siempre realizando pases hacia atrás.

Según el entrenador principal del equipo Lic. Alexis Salazar, varios municipios reciben capacitaciones para incorporar el rugby a las actividades recreativas de la comunidad, aunque solo el plantel de la capital provincial entrena con vista a participar en competencias de la disciplina.

Este año asistirán ala Copa13 de Agosto que anualmente tiene lugar en Camagüey, la pretensión es ubicarse entre los seis primeros lugares del país.

Poco a poco el Rugby se afianza como actividad físico-recreativa, fomentar su práctica es un paso de avance hacia su incorporación al plan de deportes competitivos de Guantánamo y del país, una aspiración que debería hacerse realidad pues dicha disciplina está incluida en el programa de los Juegos Olímpicos.

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Deportes, Eventos, Fútbol, fútbol Rugby, INDER. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fútbol Rugby gana espacios en Guantánamo

  1. A jugar futbol rugby entoncessssssssssssssssssssss, viva el kikimboll, jajajajaja, muy bien sigue manteniendo la ionformaci… deportiva en el mundo bloguero.

  2. Jorge L. dijo:

    El rugby es un deporte de maleantes jugado por caballeros, y el fútbol es un deporte de caballeros jugado por maleantes

Deja un comentario