Tras el cantar de un Gallo

El apellido de su padre pudiera ser excelente carta de presentación, sin embargo, no es suficiente, pues los impresionantes números de su carrera deportiva han colocado su nombre junto a los de otras figuras relevantes del beisbol cubano.

Cuando aún no concluye su accionar en la presente Serie Nacional (décima en la que participa), ya cuenta con 230 cuadrangulares de por vida en su aval, por solo referirme a este importante departamento ofensivo.

Convertido en uno de los dos peloteros cubanos en conectar 20 o más bambinazos en siete campañas consecutivas, el segundo vástago del héroe de Parma, tercera base titular de los últimos equipos Cuba y capitán de los Gallos espirituanos: Yulieski Gourriel Castillo, sin duda, ya forma parte de la gran historia beisbolera de nuestro país.

A pocos días de su estancia en Guantánamo, a propósito del enfrentamiento particular entre las novenas de Sancti Spíritus y los locales, comparto públicamente las declaraciones ofrecidas a esta reportera.

¿A qué atribuyes la decepcionante campaña que ha tenido tu equipo hasta ahora?

A la poca ofensiva, no bateamos a la hora buena y si a eso le sumas la mala defensa del conjunto, entonces es imposible que se puedan ganar los partidos. Yo en lo particular he cometido 14 pifias y el equipo ocupa los últimos lugares en el average defensivo.

¿Crees que ha cambiado tu rendimiento de una serie a otra?

Pienso que no, mis resultados continúan como siempre, y si ha cambiado algo en esta campaña con relación a la anterior, creo que es para mejor. Por ponerte un ejemplo, en la serie pasada di solamente 20 jonrones y en esta voy por 17 (hasta el momento de la entrevista), faltan más de 25 juegos, así que debo superar esa cifra, además, durante el campeonato me he mantenido entre los primeros impulsadores.

¿En qué medida afectó tu actuación en la presente temporada la enfermedad de Lourdes, tu papá?

Fueron días muy malos para mí y para la familia, vivimos un tiempo de mucha tensión y por supuesto, eso afectó en gran medida mi rendimiento y mi concentración, sinceramente, una situación que no se la deseo a nadie.

¿Lucha Sancti Spíritus por clasificar?

Claro, esas son nuestras aspiraciones y aunque empezamos mal, ahora en la recta final estamos haciendo lo posible por colarnos en los Play Off, espero que lo logremos.

Hablemos del Team Cuba. Llevas ocho años consecutivos siendo parte de la nómina del equipo nacional, ¿te consideras “sembrado” en el plantel de las cuatro letras?

Sembrado no, estoy ahí porque me lo permite mi actuación durante la serie, cuando alguien se gane el derecho de ocupar mi lugar porque su rendimiento lo merezca, pues bienvenido sea, yo me aparto.

¿Algún rival de cuidado?

No pienso en rivales, estoy seguro de mí, hago lo que tengo que hacer sin pensar en los contrarios, creo que entre más te preocupas por los demás, más te presionas, mi adversario soy yo mismo.

En tierra del Guaso es inevitable hablar de los Indios, ¿qué opinas del conjunto guantanamero?

Un buen equipo, nunca he podido batearle bien a los guantanameros en su patio, en todo el tiempo que llevo enfrentándome a ellos, solo he logrado conectarle tres jonrones a sus lanzadores (al día siguiente pegó el cuarto).

Sus jugadores son excelentes, sobre todo ofensivamente, pero este año no creo que clasifiquen, están bateando menos que nosotros y eso es mucho decir, a juzgar por la mala campaña de Sancti Spíritus.

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Beisbol, Deportes, Personalidades, Serie Nacional, Team Cuba, YULI. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tras el cantar de un Gallo

  1. y vuelve la pelota al Yuly, es bueno, de los mejors pero lo tuyo es obsesio’n y no dire todo lo que pienso por este mundo digital, la sermana que viene te lo dire en persona, de tanto habalr de ‘el, tu, Julita y el resto de los medios lo van a gastar, candela. Guataconaaaaaaaaaaaaaaaa

Responder

