Softbolistas guantanameras hacia el campeonato nacional

El equipo guantanamero de softbol femenino, que participó en el torneo triangular de la disciplina que tuvo por sede uno de los terrenos del combinado deportivo Plaza de la ciudad del Guaso, se quedó con el boleto en disputa hacia el cercano campeonato nacional.

Con victorias de 7-0 (nokao) sobre el plantel santiaguero y 2-0 frente a Ciudad de la Habana, comenzó su accionar el equipo local, en lo adelante continuarían archivando triunfos.La actividad tenía como objetivo fundamental, otorgar un único cupo con vista al principal torneo cubano del deporte de la bola blanda, a celebrarse en junio venidero en Ciego de Ávila.

Según Carlos Lamar, Metodólogo Nacional de softbol, este sistema de clasificación se debió en gran medida a la situación económica del país, que no podía permitirse organizar una competencia con la participación de varios equipos, de ahí que el evento primordial se realice con la presencia de solo cuatro conjuntos.

La triangular se rigió por el sistema de todos contra todos y aunque el plantel de las guantanameras fue siempre el favorito para obtener el boleto, las rivales de la capital eran de cuidado y como es lógico, todos los elencos participantes aspiraban a lograr la victoria.

Los elencos de Villa Clara, Granma y Holguín se ganaron desde un principio, el derecho de estar seguros en el torneo de más alto nivel en Cuba del softbol para damas, ahora se les sumaron, las del Guaso.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Deportes, Eventos, Personalidades, softbol. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Softbolistas guantanameras hacia el campeonato nacional

  1. Fernando dijo:

    me parece muy bueno realmente, bien la redacción, claro q algunas cosas no entiendo mucho claro por mi ignorancia casi total del deporte en cuestión. Pero considero q es mas que importante la integración de la mujer al deporte en las distintas disciplinas e incluso a veces superando a los hombres; aunque claro, no es esto una competencia sino una integración en igualdad de condiciones q en nuestras tierras a veces no se da en deportes populares como el fútbol. En nuestro país por ejemplo, es difícil que exista una total unanimidad en lo referente a q las chicas practiquen fútbol. Por suerte hemos superado en gran medida ciertos prejuicios tontos y cada vez mas se observa a jugadoras participando en las escuelas de fútbol y en los clubes. Ojalá en el interior se de con la misma proporción que en la capital (Montevideo)

  2. Que bueno, espero den la sorpresa y logren llegar lejos, a falta de pelota-pan, y tenemos futbol o sofbol- casabe. Fan a mi equipos hasta el final, me alegra todo lo bueno que pueda pasar ala dfeporte guantanamero. Parece que temprano este ao dejaras de hablar de pelota, vengate con un comentario que coja y le quite los pantalaones a todos lo que no hicieron lo que ten’ian que hacer o se esperaba que hicieran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s