Al borde del abismo

Sin duda, lo de los Indios del Guaso pasa de castaño oscuro, se siguen acumulando las derrotas y aunque aún podemos decir que tenemos posibilidades matemáticas, la realidad del caso es que, el no comenzar la temporada ganando la mayoría de los partidos, dejó de ser una estrategia para convertirse en una pesadilla para el equipo y los aficionados.

Ahora, a falta de menos de 30 juegos para que concluya la etapa clasificatoria, la única opción de los guantanameros es ganar, algo difícil si tenemos en cuenta que su mejor departamento, la ofensiva, no es ni la sombra de lo que fue, la pasada campaña.

Por solo poner un ejemplo, el plantel local en igual etapa de la contienda anterior, había conectado un total de 69 cuadrangulares, sin embargo, en la presente serie solo han llevado más allá de las cercas 31 pelotas.

Para el entrenador de bateo de los Indios, el otrora jugador, Gerardo Simón, el principal problema del equipo ofensivamente hablando, radica en la falta de un guía que salga a batear y lo haga bien en el momento preciso, que impulse carreras y que motive a los demás atletas a seguirlo.

“Adolecemos de un líder, nuestros mejores bateadores se encuentran desde inicios del campeonato sumergidos en un slung que no les permite darle a la bola, los hombres que tienen esa responsabilidad dentro del conjunto no logran conectar a la hora buena”, dijo a Venceremos.

Ante una circunstancia como esta, valdría la pena preguntarse: ¿si siete de los nueve jugadores que pasan por el home play están sumergidos en este bache, no pueden los entrenamientos o el trabajo psicológico sacarlos de ahí?

Según Simón, la solución no está en la preparación: “el pensamiento técnico táctico de los atletas no funciona producto del slung, no hay inteligencia ni poder de análisis para superarlo”, expresó.

Sin llegar a convertirnos en directores de gradería, ¿la llamada “bancoterapia”, no es una opción?

“No tenemos jugadores de cambio, nuestro banco es muy pobre debido a que de las provinciales no salen jugadores que puedan ser una garantía para sustituir a los regulares”, explicó el coach de primera base de los Indios.

“El equipo ofensivamente no está bien, eso es evidente, hombres como Yoennis Southerán, Vismay Santos o Giorvis Duvergel, por solo citar algunos, no han sido claves dentro de la alineación”.

“En el caso de Southerán, pienso que la misma presión por el récord defensivo lo ha desvirtuado un tanto de su función de cuarto bate, Duvergel ahora mismo sufre de una lesión en el hombro y Vismay no comenzó en su forma deportiva óptima, la que poco a poco ha ido retomando”, alegó.

De momento, cada derrota continúa debilitando las aspiraciones del plantel, que a decir de Gerardo Simón, a menos de un tercio de campaña, son las mismas, lograr la clasificación. Difícil verdad?

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Beisbol, Dainer Moreira, Deportes, el Caciquito, Eventos, frank Navarro, giorvis duvergel, hinojosa, Indios del Guaso, Lander moreira, Moulin, Serie Nacional, Southerán, Turcás, Vismay, Yoilan Cerce. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Al borde del abismo

  1. Al borde del abismo no, ya estamos en el fondo y al parecer sin opcviones de subir, a esperar la pr’oxima serie a ver que pasa. Se le acabaron las flechas, macanas, macutas y dem’as utensilios a los Indiso Guerreros del guaso que tienen m’as de agricultores ceramistas este ao que de cazadores o guerreros, tendremos que hacer un areito gigante para que traiga la abundancia beisbolera desde el cielo en la serie 52, bubububububububububububuaaaaaaaaayayayayayayayayayayayay y muchos cosas m’as y recuerda mondongo y malanga mucha malanga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s