Búfalos saborean su sexta corona

Tomado de http://www.adelante.cu

Ciego de Ávila remató hoy 77-53 puntos al elenco de Camagüey, y se agenció su sexta corona de la Liga Superior de Baloncesto rama masculina, en partido que tomó una corriente bien distante de los seis partidos entre ambos en esta ronda por el título.

Bien complicado parecía derribar al anfitrión avileño, inspirado tras una victoria en la jornada anterior, cuando supieron desmontar una ventaja que llegó a siete puntos, pero la quinta falta de Yorman Polás a escasos minutos del final fue suficiente para desarticular a los camagüeyanos quienes perecieron 79-70 unidades.

Pero en esta jornada los de Camagüey llegaron prácticamente desgastados, y sus tres mejores hombres, Leonel Batista, el propio Polás y Yordanis Jaca, estuvieron ausentes en el necesario aporte ofensivo, incluso, fallaron en lances fáciles cerca del tablero.

Otro indicador negativo resultó el de los intentos de tiros libres, indicativo de que luchó poco bajo los tableros, donde los ganadores obtuvieron la mayoría de los rebotes. En esas condiciones era impensable obtener el triunfo.

Fue quizás el partido más pálido entre ambos equipos en esta serie de play off, y lástima porque no fue fiel reflejo de cuanto lucharon los visitantes por hacerse de una corona ante unos adversarios de mayor experiencia en este segmento de campeonato.

Pero el desenlace no empaña el hacer de los dirigidos por Leonardo Pérez, quien los llevó a obtener su mejor saldo en la historia de las Ligas Superiores de Baloncesto. Supieron los titulares aprovechar los espacios dejados por unos tigres que llegaron con las garras dañadas al partido conclusivo.

Muchos esperaban más, pero no pudo ser. Quizás en otro momento. Yudnier Pérez, Joan Luis Haití, Yasser Rodríguez, y Enrique Ramos, entre otros, fueron el soporte de unos vencedores que tuvieron una distribución más compensada de su ataque.

Capitalinos, víctima de Camagüey en semifinales, logró la tercera plaza, cuando ya se anuncia la posibilidad de restablecer el Torneo Nacional de Ascenso, previo a esta etapa decisiva.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en basquet, Deportes, Eventos, LSB, Personalidades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s