Jaque mate en el Guaso

El pasado fin de semana culminó la Copa Nacional de ajedrez “Guaso 2012”, torneo celebrado en la EIDE Rafael Freyre Torres de la ciudad guantanamera. En el evento participaron cuatro provincias: Holguín, Camagüey, Granma y la sede.

La competencia que contó con la presencia de tres maestros fide (MF) y expertos provinciales, incluyó además a atletas de la primera categoría y juveniles, se dividió en los grupos élite (ELO 2236) y maestro (2060 ELO), y el sistema de clasificación fue de todos contra todos con tiempo de reflexión de dos horas finish a doble vuelta.

Entre los ganadores del conjunto principal, el camagüeyano Norlen Zamora se adueñó de la primera posición al obtener nueve puntos de doce posibles, por el segundo puesto quedaron igualados con siete y medio tantos, el guantanamero Lenny Martínez y el granmense Ramón Lorente, sin embargo, el sistema de desempate Sonnemborg Berger favoreció al anfitrión.

Mientras, en el otro grupo resultaban victoriosos Rolando Muñoz de Holguín con ocho y medio unidades, Gustavo León de Camagüey con siete, y el local Alexander Rojas con seis y medio.

Durante el torneo ajedrecístico, los trebejistas Oscar Norate y Yoandra Yañez alcanzaron puntos suficientes que les valen para salir en la próxima lista FIDE con ELO internacional, uno de los pasos principales hacia la obtención de la norma de Gran Maestro, según explicó Andrés Pierra comisionado provincial de la disciplina, quien destacó también la actitud positiva del consejo de dirección de la EIDE provincial por el buen desarrollo del evento.

Pierra comentó además que este, fue el primer evento de una serie de 25 que tendrán lugar en Guantánamo con vista a mejorar la preparación de los atletas juveniles quienes se alistan a participar en el campeonato nacional de la categoría que dará inicio en el mes de abril.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Ajedrez, Deportes, Eventos, INDER, Simultáneas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s