Tatá vive y el voleibol despierta

La primera edición de la Copa Pablo Helmes Salazar in memoriam de voleibol femenino, inició este 29 de febrero en la sala techada Rafael Castiello de la capital guantanamera.

El evento que culmina hoy, convocó la participación de las muchachas más jóvenes de la disciplina en la región oriental, finalmente solo pudieron asistir planteles de Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y las anfitrionas, quienes rivalizan con dos escuadras.

En la jornada inicial el equipo guantanamero juvenil derrotó en cinco sets a la avileñas, mientras el conjunto del patio de la primera categoría cayó ante las santiagueras, también tres a dos.

Según la Metodóloga provincial de este deporte, Virgen Martínez Núñez, el torneo tiene como objetivo comprobar el nivel en que se encuentran las jugadoras, es además, un fogueo de preparación con vista a la fase clasificatoria del oriente que se celebrará en abril, paso fundamental en las aspiraciones de las escuadras de asistir a los Juegos Nacionales Juveniles del presente año.

La celebración de este evento rinde tributo a Pablo Helmes Salazar, Tatá, quien desde 1979 hasta su fallecimiento en 2009 se desempeñó como entrenador de los equipos guantanameros juveniles de voleibol, rama femenina.

En sus años como profesor de la disciplina, destacan resultados relevantes para la provincia en esta categoría, así como el aporte a los planteles nacionales de varias personalidades del voleibol cubano, no solo de Guantánamo sino también de varias localidades del oriente del país.

Grandes figuras como Margarita Malleta, Norka Latamblet y Lucila Urgellés, se formaron en sus manos. Sea entonces Tatá merecedor de este homenaje, por el esfuerzo dedicado durante su vida, al desarrollo del deporte de la malla alta.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Deportes, Eventos, Personalidades, Voleibol. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s