Viaje al centro de mi Isla

Durante la pasada semana un grupo de jóvenes y no tan jóvenes se dirigieron al centro del país con el objetivo de compartir, analizar, intercambiar, enseñar, aprender y por qué no, mejorar, en lo que a cuestiones profesionales se refiere.

La aventura recogió las experiencias de los que dedican esfuerzo, tiempo y dedicación a llevar al público lo que en materia deportiva ocurre en nuestro país, siempre a través de la pequeña pantalla. La cita fue además, el pretexto perfecto para conocernos, apoyarnos y sobre todo, unirnos.

Allí disfrutamos del talento y los conocimientos del futuro doctor de la Redacción Deportiva del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT); reímos gracias al carisma del único calvito del grupo; nos deleitamos con las imitaciones del defensor de los Tigres y amante de los Búfalos.

Además, nos divirtieron las ocurrencias del autoapodado Sabrosura, solo el sobrenombre suena entretenido; festejamos el cumpleaños real de alguien que celebra su nacimiento dos veces al año; aprendimos con el que antes de ser periodista fue licenciado en Lengua Inglesa, que a los jardineros se les dice left o rigthfilder, pues sin la terminación nos referimos a la posición y no al jugador.

Igualmente, no pudimos aguantar la carcajada ante esta frase, “nos besamos por teléfono”, salida del discurso del viejito con alma de niño; tampoco ante la idea del individuo que no se separaba de la carta; o ante el ingenio del gordito poseedor del brazo definido y por último, ni pensar en dejar de mencionar a ese pequeño gigante que junto a su equipo de trabajo se ganaron el mérito a Mejores Anfitriones del Año.

Pero como detrás de cada gran hombre, hay una gran mujer, no puedo pasar por alto a las damas, sobre todo a la Profe, que tanta experiencia transmite y la responsable de que hoy recorramos un camino sin obstáculos hacia el Periodismo deportivo.

Imposible también, no referirme a aquella que ha dedicado sus mejores años al mundo del deporte, esa que se declara la dueña del Camagüey y que discute no ser contemporánea con la Maestra.

Y como la juventud se impone, inadmisible el hecho de olvidar la presencia en la cita de las muchachas: la tierna, inocente y atenta habanerita que una vez hace mucho tiempo, fue holguinera; así como la responsable, preocupada, amable y simpática compañera, incapaz de despegarse del fresco de su abanico, dando fe de que no por gusto, es hija de la tierra caliente.

Esos fueron mis compañeros, con ellos las experiencias adquiridas no pueden ser calificadas de otra manera que de magníficas.

Agradecer a nuestros anfitriones el recibimiento, la acogida, los paseos, la atención, y especialmente el rescate de las fugitivas –encabezadas por mí- que no resistieron visitar el majestuoso estadio de beisbol.

Ahora se impone fortalecer la unión que cultivamos y no dejar que las adversidades opaquen o desgasten, el amor que cada uno de nosotros le profesa al deporte, y que al contrario, sean un incentivo para trabajar más y mejor.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Deportes, Eventos, Personalidades. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Viaje al centro de mi Isla

  1. Se que tuviste el mejor de los viajes. Allí aprendiste, hiciste relaciones y disfrutaste. Nunca pierdas oportunidades, siempre para adelante amiga, no mires atrás nunca, todo por el periodismo deportivo, mi preferido aunque no lo pueda ejercer. Suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    • No desmayes no hay que temer Robin Hood vendr pronto a salvarte jajaajaja era broma, me consta que te gusta y que lo puedes ejercer sin problemas, as que no te cohbas por m, estamos para ayudarnos, no lo dejes todo en tu blog, si pueden salir a la luz porque dejar tus trabajos en la oscuridad, pinsalo y gracias por el apoyo

  2. Alex Jr. dijo:

    Una excelente idea y muy bueno que las mujeres se integren al movimiento deportivo en los medios, ello le da mucha vitalidad y belleza, Felicidades!!!!

  3. Vaya guajira fuiste más para allá de Santiago! Jajaja, na’ en serio me alegra muchísimo que hayas compartido con otros profesionales de la prensa deportiva, !congratulation! Estoy segura que ese encuentro te ayudará a superarte en el ejercicio, mediante el cual le transmites a los guantanameros las alegrías o los sinsabores del deporte en la más Oriental de las provincias cubanas.

  4. Backlinks dijo:

    Buen post! Desde hace meses intento hacer crecer mis músculos y hacer un poco de gimnasia en general. Tu post me ha ayudado mucho con mi misión. Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s