Paso a paso se llega a Londres

Cada vez es más corto el camino que tendrá que recorrer el guantanamero Yowlis Bonne para llegar a Londres, Inglaterra, ciudad donde se celebrarán las olimpiadas de verano correspondientes al presente año.

El luchador del estilo libre en 60 kilogramos tuvo que pelear duro para ganarse un puesto dentro de la escuadra nacional de la disciplina, sobre todo porque su principal adversario era de alta categoría, el campeón olímpico de los pesos ligeros en Atenas 2004, Yandro Quintana.

Sin embargo, este atleta de 28 años no se rinde ante los retos y poco a poco se adueñó del espacio que hoy defiende.

Durante el 2011 Bonne fue nuestro representante en los juegos Panamericanos de Guadalajara, México donde obtuvo la medalla de bronce, en aquel entonces declaró a la prensa internacional que en dicha competencia aprendió una lección “para mí el bronce y nada era prácticamente lo mismo, pero ahora tengo bien claro que todos los rivales son difíciles y no se les gana fuera del colchón”, expresó.

Enseñanza al parecer bien aprendida pues a principios de este año el librista alcanzó el título nacional, posteriormente consiguió igual lauro en el torneo internacional Cerro Pelado-Granma y hace unos días conquistó el único metal dorado de la delegación cubana en el Campeonato Panamericano de Lucha, en Colorado Springs, Estados Unidos, cita que contó con la participación de competidores de 17 países.

El gladiador del Guaso venció en su primera presentación al estadounidense Troy Richard Nickerson, luego al peruano Abel Gerald Herrera y al venezolano Wilfredo Margarito Henríquez, y en la discusión del oro derrotó por pegada al salvadoreño Luis Isaías Portilla Mejía, según refirió el sitio web de la Federación Internacional de Luchas Asociadas.

Los peleadores de la Isla ocuparon el segundo escaño por equipos, antecedidos por Estados Unidos y por delante de Canadá.

Ahora el sendero hacia las venideras olimpiadas se reduce, el luchador del Guaso es el principal candidato para representar a Cuba en el torneo clasificatorio olímpico en la ciudad de Orlando, Estados Unidos, previsto del 23 al 25 de marzo, si conquista otro lauro, su presencia en la cita estival estará segura, es solo cuestión de no confiarse ni subestimar a los rivales.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Bonne, Deportes, Eventos, Olimpiadas, Panamericanos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Paso a paso se llega a Londres

  1. Esperemos que llegue a la capital británica y nos traiga una presea, y no la maniacada de la dignidad que no aporta nada ni económica ni rankialmente adelantada. Que bueno, ya veremos cuantos indios (que siempre son bien quemaditos) van a Londres, y cuantos regresan con uno de los tres primeros lugares. Esperemos que Dayron gane sin querer demostrar en público su amor por el chinito, Yargelis crezca como ya no nos acostumbra, que los chicos y chicas del agua remen más fuerte que nunca (allí, no de aquí a ningún otro lugar) y veremos si Erislandy llega y si se pasa, hace falta que no lo bajen de un solo golpe. Y ya, que tengo poco tiempo, y el deporte me gusta pero como dice Israel Hernádez Planas, en eso no esta mis fríjoles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s