Uno y uno, no siempre son dos

En el fútbol, uno y uno no son dos, es un empate. Ese fue el resultado que alcanzó el seleccionado guantanamero durante la tercera fecha del campeonato nacional de la disciplina que tuvo lugar el pasado fin de semana en el terreno del Rogelio Palacios. El once local recibió a su similar de Ciudad de la Habana.

En las jornadas anteriores los discípulos de Ramón de Coss lograron la igualada a uno frente a los elencos de Cienfuegos y Ciego de Ávila, pero ante los capitalinos no pudieron concretar el gol, a pesar de un relativo dominio de los guantanameros en el primer tiempo.

Al parecer, en los últimos 45 minutos reglamentarios, ambas escuadras sintieron el rigor y el cansancio sobre sus piernas, pues el balón pasaba de un lugar a otro de la cancha sin que ninguno de los jugadores encontrara la forma de anotar.

De esta manera, concluyó el partido, matizado por las indisciplinas que se cometieron en el transcurso del encuentro, poco atractivo por las pocas jugadas de penetración fabricadas, deslucido por la gran cantidad de fallos en el trabajo arbitral y triste porque el público presente no pudo gritar de júbilo o de decepción ante una diana certera de cualquiera de los dos equipos.

Lázaro Rodríguez, director técnico de la selección habanera, manifestó su contrariedad pues: “llegamos aquí con la intención de ganar, no de empatar, fue imposible pero considero que un empate es un buen resultado, alcanzamos otro punto, lo que significa que nos mantenemos en la punta con cinco”, expresó.

Mientras, su homólogo guantanamero Ramón de Coss declaró no sentirse satisfecho porque: “hasta ahora el trabajo de los árbitros nos ha perjudicado demasiado, con la Habana igualamos porque no hicimos lo suficiente sobre la cancha para llevarnos la victoria, pero en los enfrentamientos anteriores nos merecíamos el triunfo”, dijo.

El once del Guaso recibirá este miércoles a la selección de Granma.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en árbitros, Deportes, el loco Zuasnábar, Fútbol. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Uno y uno, no siempre son dos

  1. Ese miércoles fue la otra cara de la moneda, Guantánamo goleo a Granma cuatro anotaciones por una. Por el once extremo oriental perforaron la red, Alianni Urgelléz, Alberto Gómez, dos veces, y Alexei Zuasnabal.
    De esa forma el equipo nuestro subió a la tercera posición del campeonato con seis puntos, por detrás de Villa Clara (10) y La Habana (8). Seguimos en la lucha por estar entre los primeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s