No hubo transporte y mucho menos, respeto

Es cierto, los últimos partidos del equipo guantanamero de baloncesto rama femenina, no fueron los mejores, la ausencia de su jugadora estrella se hizo sentir sobre la cancha y en la recta final se perdió más de lo que se ganó.

Pero aquí la reflexión gira entorno a otro tema; ¿cómo es posible que el equipo subcampeón nacional haya tenido que sufrir la vergüenza de ser descalificado por no presentación? ¿por dónde andaba la guagua que tenía que estar en tiempo y forma lista para trasladar al equipo? ¿quién se va a responsabilizar de semejante desatino?

Esta y otras interrogantes al respecto se mantienen sin respuestas. Según el director técnico del conjunto, a las nueve de la mañana de ayer, hora prevista para la salida, les informaron que el puesto de mando de la provincia no tenía transporte disponible.

De inmediato se le informó a la comisión principal en la capital, la cual planteó que la provincia tenía que resolver el problema, sin embargo pasaron las horas y alrededor de las cuatro de la tarde las muchachas y sus entrenadores, aún se encontraban en Guantánamo.

Qué pasó, no lo sé, nadie dice nada, no se han dado respuestas ni explicaciones a la palestra pública, no conocemos todavía quienes son los responsables y qué sanción se les aplicará, lo más probable es que se maneje a puertas cerradas y posteriormente nos enteremos de las justificaciones.

Valdría la pena reflexionar: ¿si se tratara del equipo de beisbol, por solo citar un ejemplo, hubiera pasado lo mismo? De seguro ante esa pregunta me responderían que es una situación incomparable, que la pelota es el deporte nacional y que para la serie se tiene todo muy bien organizado.

Vuelvo a preguntar entonces: ¿acaso el baloncesto no es un deporte importante, será que la LSB es un evento menos significativo, o es que como se dice popularmente el béisbol es el béisbol y lo demás área verde?

Se le habrá olvidado a alguien que el baloncesto fue el mejor deporte colectivo del pasado año en la provincia y que un equipo de la disciplina ha sido el único que se ha proclamado campeón nacional, en toda la historia del deporte guantanamero. Siguen las preguntas sin respuestas.

Por lo pronto, ya el mal está hecho, las chicas se llevaron a casa la deshonra de ser eliminadas totalmente de la competencia sin agotar todas las posibilidades, la humillación de ser descalificadas de manera degradante, sin que se le diera la oportunidad de caer como valientes y no como cobardes.

Ahora solo nos queda esperar a ver si de algún lado nos llegan las contestaciones, las muchachas que levanten sus cabezas, pues la culpa es de cualquiera menos de ellas, el mérito, el respeto, los aplausos y la consideración también les pertenece, porque batallaron como debían, la ignominia es de otro.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en basquet, Clenia Noblet, Deportes, Islen carbonell, LSB. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a No hubo transporte y mucho menos, respeto

  1. Mayli dijo:

    valiente..esa es la idea!!!

  2. tremenda falta de respeto, cuando lo supe no lo podía entender, lo mismo que afecta todos los eventos deportivos provinciales arremete contra la semifinal de la Liga Superior de Baloncesto rama femenina. Aunque apostaba por el fútbol como equipo mas destacado del 2011 en la provincia, fue el de baloncesto, y eso hay que respetarlo. una muestra más de que al INDER aquí, todavía le faltan dos o tres gentes con buenos sesos que puedan organizar bien los eventos. Como dice la canción en los Pequeños Gigantes, así adonde vamos a parar, con esa tonta y absurda actitud… Buen post, sabes que siempre te apoyo, y este tipo de trabajo es necesario.

  3. pedro dijo:

    Bravo por ella. Ustedes a sumar para acabar con aquellos que con mentira y traicion destruyen los frutos revolucionarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s