La historia no se repite

Una dosis de su propia medicina propiciaron a los Indios del Guaso los Elefantes cienfuegueros durante su último compromiso particular de la presente serie. Los guantanameros habían barrido a los de la Perla del Sur en el 5 de Septiembre, pero la historia no resultó la misma en el Van Troi, o mejor dicho, fue igual, pero a la inversa.

Karel Puente fue el designado para abrir el primer enfrentamiento, pero los visitantes encontraron en sus envíos la brecha para batear, con cuatro anotaciones a favor del adversario en la pizarra, tuvo que abandonar la lomita para darle paso al cada vez más consagrado relevista José Luis Moulin, que otra vez lo hizo bien, sin embargo ya el daño estaba hecho.

Un cerrado duelo protagonizaron en el segundo desafío el estelar zurdo sureño Norberto González y el diestro Yoennis Turcás, ambas novenas llegaron empatadas a una carrera al décimo episodio, pero la regla IBAF favoreció a los cienfuegueros, quienes le fabricaron cinco a Alexander Rodríguez para llevarse la victoria.

En el tercer partido, aunque Frank Navarro se mantuvo casi todo el tiempo en el box, la actuación meritoria del jovencito Jorge Hernández permitió que los Elefantes concretaran la barrida, gracias además a la poderosa ofensiva que desataron sus toleteros.

Los verdinegros aprovecharon al máximo la falta de bateo oportuno de los Indios y el mal corrido de la bases, sobre todo en los dos primeros juegos y de esta forma los del Guaso no solo dejaron en nueve su cadena de victorias consecutivas sino que también, perdieron la oportunidad de escalar posiciones, nada que en la pelota se cumple muy bien aquello de que: “cuando no haces, te hacen”.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Beisbol, Dainer Moreira, Deportes, el Caciquito, Eventos, frank Navarro, giorvis duvergel, hinojosa, Indios del Guaso, Lander moreira, Moulin, Serie Nacional, Southerán, Turcás, Vismay, Yoilan Cerce. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La historia no se repite

  1. Darilys dijo:

    Estamos a mano, ja…tranquila, si no era Cienfuegos sería otro, es lógico y te lo dije: después de una racha ganadora tan extensa, les tocaba un bajón en el rendimiento. A los Elefantes les sucedía lo contrario: había ganado tres de los nueve juegos efectuados antes y debían subir. Pero tranquila, los Indios se recuperan, les queda tiempo para reponerse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s